Desmontar válvula selectora.

Necesito cambiar el conjunto de la tapa de una válvula selectora astral, por conjunto me refiero a que he comprado otra completa (me salía mejor de precio) y, me imagino, que una vez abierta saldrán unidas la tapa, maneta, muelle, etc. El caso es que parece fácil, pero no sé si debo vaciar piscina, o hasta que punto debo de hacerlo, si se me desarmará algo cuando la abra. ¿Pierde toda el agua del filtro...?., etc. La válvula tiene el código 20569.

1 Respuesta

Respuesta
Si el filtro lo tienes por debajo del nivel de agua, tienes que cerrar todas las válvulas de las tuberías que comunican con la piscina:
Sumidero
Skimmer
Toma limpiafondos
Boquillas
Me he encontrado conjuntos de depuración que no han montado la válvula de boquillas, en ese caso debes de vaciar la piscina por debajo de las boquillas de la piscina.
Consejo: Si no la tienes MÓNTALA y también la válvula de la tubería de envía el agua al desagüe, en caso de que no la tengas.
Al TEMA!
Una vez que estés seguro de que no te llega agua al filtro, la única que te podrá salir es la del filtro, no es mucha cantidad pero te aconsejo que tengas un cubo listo para poderla recoger y evacuarla.
Desmontarla es fácil. Sigue las instrucciones,
Lo ideal es cambiar el conjunto completo:
http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/MAN10_34543_v500-1.pdf
Pero si has optado por dejar el cuerpo, asegurate de que no este rallado o en mal estado. Especialmente la junta del "distribuidor"
http://pdbdocs.astralpool.com/recambios/KIT10_20569_valv_selectora_AP_v00_2009-01-02.pdf
Desmóntalo con cuidado! Engrasa las juntas y zonas de contacto con vaselina y monta el nuevo conjunto sin forzarlo.
Si tienes cualquier otra duda, solo tienes que escribirme y mirare de ayudarte en todo lo que me sea posible.