Tapa cestillo bomba piscina imposible de abrir por dureza.

Tengo la tapa del cestillo de la bomba de la piscina super dura y no puedo abrirla. ¿Puede ser que en el circuito haya alguna presión de succión que no me deje abrirla? Tengo todas las llaves cerradas y la maneta del filtro en cerrado y aún así está muy dura. ¿Hay algún truco para abrirla? Está en un foso enterrado por debajo del nivel del agua.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes todas la llaves cerradas y la válvula selectora en cerrado no tienes por que tener problemas

Cuando aflojes la la tuerca o palomillas depende el sistema de cierre de la bomba si la tapa no te sale le puedes hacer palanca con un destornillador para despegarla del cuerpo de la bomba luego antes de montarla por un poco de vaselina en la junta para que a la siguiente vez no te cueste tanto

Tengo todo cerrado. Siempre pongo vaselina del sleecker. Está en un foso en el jardín. Igual la apreté demasiado? La abro cada 3 meses porque no se ensucia.

Yo tengo piscinas que necesito las tenazas para poder quitar las palomillas de lo fuerte que se queda y para ponerlas las aprieto a mano