Piscina gre con filtro ar-130 de 8 años

Hace 8 años que tengo esta piscina y hoy me encuentro que cuando pongo el filtro monoboc en posición filter me sale agua por la manguera backwash. He limpieado la arena, he limpiado el cestito, he cebado el aparato y ya no sé qué mas hacer. Filtrar, filtra pero va perdiendo agua por muy alta que ponga la manguera de backwash para evitar los vasos comunicantes. Nunca había hecho ésto. ¿Sabeis lo que le pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que la junta de la válvula selectora se te haya despegado o el muelle no cierre bien o te haya cogido algo hay dentro

Tienes que quitar los tornillos y ver si es la junta o el muelle pero antes de desmotar marca las dos partes para montarlo des pues en la misma posición

Te refieres a la redonda donde pone filter, closed, etc? Pongo el tapón en el skimmer antes de desmontar?

Tienes que tapar el skimmer y la boquilla de retorno si no se te vacía la piscina

Es donde esta la palanca para poner filtración lavado vaciado enjuague cerrado