Sale suciedad por los impulsores de la piscina

Hace unos días que estoy notando que cuando paso el limpia fondos de la piscina me salen insectos y otra suciedad por los impulsores, hago el lavado y el enjuague y la cosa sigue igual, la piscina es de hormigón de unos 4 x 10 y unos 60 m3.

1 respuesta

Respuesta
Vamos, pacoprofundo, lo que estas dando a entender es que lo mismo que aspiras es lo que retornas a la piscina. Pues bien, entiende que eso es solo físicamente posible en lo siguientes tres casos
-Realizas la limpieza de fondo con la válvula selectora en posición "recirculación"
-La realizas en modo filtrado (lo correcto), pero no hay arena
-Avería o suciedad en válvula selectora que intercomunica la vía de filtrado con la de recirculación.
En cuanto a la primera, no me puedo creer que hayas olvidado que la limpieza de fondo se hace con la selectora en posición filtrado (modo ecológico) o vaciado (pues lo contrario). Para la segunda, menos todavía puede suceder que hayas perdido toda la arena del filtro, pero bueno, retira la tapa del filtro y compruébalo.
La tercera es muy posible si hay suciedad que impide que el obturador de goma de la selectora cierre correctamente contra los asientos de esas vías y se produzca una cierta recirculación de agua. Puedes tratar de desatacarlo pasando varias veces y muy rápidamente de posición filtrado a recirculación. Te subrayo muy rápidamente (fracción de segundo) porque si no, puedes bloquear la bomba y reventar el filtro. Quizás lo mejor sería que desmontes la tapa de la selectora, retires la suciedad si hay, y revises el estado de la goma y muelles.
Por cierto ¿has probado a ver como se comporta el sistema realizando la limpieza de fondo en "modo vaciado"? Por una vez...
Bueno, espero tus noticias, a ver que más se puede hacer.
Para más detalles, visita
Foro de y para nosotros, usuarios de piscinas, sin interferencias de intereses comerciales
Ante todo gracias por la rapidez de tu respuesta, te comento, lo de pasar rápidamente de filtrado a recirculación creo que no lo voy a hacer por el riesgo que conlleva, me decanto más por el tema de desmontar la válvula selectora (se lo diré al que me vendió la depuradora porque yo no me veo capacitado para hacerlo). En modo vaciado se comporta bien, tira el agua con la suciedad al desagüe, que también sería una forma de limpiarla.
Un saludo y gracias por todo