Tv básica R en toda la casa

En mi piso tengo la tv de antena en todas las habitaciones, entra en casa un cable y interiormente conecta en todas las de casa (5), al igual que el teléfono. El instalador de r me comento que no podía hacer eso con la toma r, eso sí el teléfono no había problema. ¿Por qué no puedo tener la misma instalación de antena que con r?. ¿Por qué no conecto r en la entrada del piso para que pasara a todas las habitaciones?...

1 Respuesta

Respuesta

No es que no pueda hacerse, no debe de hacerse que es diferente,... para no perjudicar a nadie

Sobre todo y ánte todo, cuando es una instalacion de antena comunitaria,... le explico porqué no debe hacerse...

La bajada de antena que viene desde el tejado,.. ántes de llegar al salon de su piso, pasa por un amplificador comunitario, éste amplif. Está regulado de forma tal, que la señal pueda llegar con la misma calidad al salón del 6º piso que al 1º ... para que éllo sea asi, digamos que la señal la situan desde el amplif. En un nivel de salida alto,.. para que llegue bien hasta el 1º pero, éllo implicaria que los pisos mas altos, podrian tener un exceso de señal y ésta se saturaria (no se veria bien por esceso de Dbs.) Como se remedia ésto,... con amortiguadores de señal y/o  con los diferentes conectores de pared, de los que se toman las señales de la antena del tejado

Los conectores de antena que existen en cada piso,.. NO son todos iguales por dentro (por fuera si) unos atenuan la señal mas que otros, en funcion del piso correspondiente, de la distancia,.. de la CANTIDAD de metros de cable, en definitiva para compensar la atenuación que aumenta de piso a piso,... tambien es importante saber que existe uno de los conectores el del bajo, que por ser el último, es el final de linea de antena,...

En definitiva, a los vecinos que están por debajo de Utd, les está llegando menos ganancia de la que deberian de tener,.. porque Utd. Con su instalacion distribuidora de señal a las otras habitaciones,... al derivar de la bajada general de la antena comunitaria unos metros mas de cable, a creado una atenuacion de señal determinada, la cual se puede cuantificar en los metros de cable de antena añadidos,.. desde el conector del salón, hasta las habitaciones.

Hasta aqui la respuesta a su pregunta,... que ocurre a menudo en la práctica,... ocurre que si Utd. Vive en el 5º y el del 4º no se queja de "ver mal" la TV. es porque la atenuacion que Utd. A creado no es suficiente para dejar sin señal al vecino del 4º pero,... si el del 4º y el del 3º hicieran lo mismo que Utd. Al del 2º,.. 1º,.. y bajo, les dejaban sin señal de TV.

Para que se haga una idea,... le pongo un ejemplo,.. una señal de TV, para ser buena (aparte de otras consideraciones técnicas) debe tener ... por ejemplo 55 Dbs. como minimo,.. y 68 Dbs. Como máximo, si queda por debajo de los 55 Dbs, hay que amplificar la señal, si está por encima hay que atenuarla (amortigüarla) por tanto, éntre esos 55 a 68 Dbs. La señal de antena tiene margen para verse bien la TV o,.. no verse.