Poner toma de antena en varias habitaciones

Estoy empezando la reforma de mi piso y quiero llevar la toma de antena a 3 habitaciones y la cocina. Mi idea es llevarlo por el falso techo de escayola que también boy a poner. Ahora la duda tengo solo toma de antena en el salón para llevarlo a las demás habitaciones como lo tengo que hacer. ¿Poner un repartidor para las demás habitaciones? ¿Haría falta amplificar la señal? Tened en cuenta que la habitación más lejana me ara falta 15 metros de cable mínimo. 1 saludo a todos espero que me puedan ayudar

2 respuestas

Respuesta

Ahora mismo tengo que cerrar,... pero luego prometo responderte.

Ok gracias

Bueno ya estoy aqui,...

Veamos,. Tres puntos de antena mas la cocina, tienes que poner un repartidor de 1 entrada con 4 salidas,...

El repartidor lo pones en la pared,.. sujeto con taquitos y tornillos a unos 20 - 30 cm. Del conector principal del salón y de éste, sacas un trozo de cable directamente a la entrada del repartidor,...

Las 4 salidas del repartidor,.. cada una con el cable hasta su destino,... me parece bien lo del techo,.. para los verticales pon unas canaletas que queda muy bien.

Te recomiendo, en cada llegada a su lugar de los 4 cables, pon directamente en el propio cable, el conector de antena macho que vaya directamente al TV. si pones enchufe en la pared, y luego de la pared,.. otro cable al TV estás incrementando al menos en 3 Dbs. La atenuación de la señal en ese punto y,.. no estamos para atenuaciones extras.

Dices que el máximo de alargo de cable son unos 15 mtrs. Con una buena señal en calidad e intensidad, 15 mtrs. No son demasiados pero, la TDT tiene muchas virtudes tecnicas pero, tambien algunos inconvenientes, el principal es,... si no llega buena señal... se pilxela y no se ve nada,.. antigüamente cuando la señal no era digital,.. si la señal no era buena,... salia nieve en mayor o menor cantidad, pero se veia la TV.

Dices de poner un amplificador,... en caso de no llegar buena señal a alguno de los 4 destinos, (en éste caso seria al de mayor distancia) es en el destino donde tendrias que poner un amplificador de los llamados de LINEA o de INTERIOR junto al TV ( a unos 70 cm. ) Y ahi si, conectar entrada al amplif. Y la salida al TV

En el caso improbable que la señal no llegara bien a 2 o 3 destinos, o bien tendrias que poner un amplif. Para cada destino,.. seria lo ideal, ... o bien poner el amplificador a la salida de la señal de la toma del salon,.. en éste caso, seria un amplificador con 4 salidas 1 entrada ... y eliminamos el repartidor.

¿Que es mejor, un amplif. En el salon, o 2 o 3 amplif. En cada TV. ... ésto no te lo puedo decir,.. ya que tendria que estár en tu casa y analizar la señal guiada que tienes, y ver las atenuaciones que se dan a cada destino, en resumen...

Te aconsejo, prueba primero haciendo el tendido de distribucion ( deja cable de sobra, no cortes muy ajustado) pones el repartidor y pruebas en cada destino, ...

¿Qué te funcionan bien las 4 llegadas,? ¡ Estupendo ! no hagas nada más,...

Que a una no llega bien la señal, compra un amplif. De linea y lo pones, que son 2 las que están sin señal, ese amplif. Lo quitas y lo pones en el otro destino,.. que va bien,... pues ya lo sabes,.. tienes que comprar otro amplif. Igual cuestan éntre los 12 y los 20 € c/u.  y poco mas puedo decirte,... adelante y seguro que no tendrás ningun problema y si lo tienes,.. aqui estoy para tratar de ayudarte.

Te dejo un link con repartidores y otro con amplif. De linea.

SALUDOS

https://www.tumaterialelectrico.com/es/repartidor-tv/televes-5152-distribuidor-tv-4-salidas/p-377#.WwRO4Yq-lLM

https://www.ebay.es/b/Amplificadores-de-senal-y-filtros-para-TV/39803/bn_16553628

Muchas gracias por la respuesta, a lo de poner el cajetin en macho como lo enchufo luego a la tele? Saldría el cable desde la pared a la tv directo? Mi idea era (ni se si se podra) la de poner un distribuidor con 6 salidas y conectar la tv del salón y las demás habitaciones al cable que me llega de antena y si no hubiera buena señal poner un amplificador al principio que potencie todas las conexiones. Hablo desde la ignorancia nose si se podrá asi

Lo del cajetin en macho NO,... me refiero al cable que llega a la habitacion en vez de poner un enchufe de antena, dejar el cable saliente directamente al TV y a ese cable poner en su extremo un conector macho normal para entrar directamente a la toma de antena del TV. ... con el fin de no dar tantos cortes al cable, ya te digo que cada corte hace perder unos 2 - 3 Dbs de señal.

El distribuidor le puedes poner de las salidas que quieras,... el amplificador, si lees despacio mi respuesta, creo que te explico bien las dos cosas que puedes hacer,... o bien un amplif. General en el salon antes de las salidas,.. o varios amplif, uno para cada final de linea, lee bien, orque ya te digo, sin medidor de señal y sin saber la que llega a cada sitio, no debemos de poner el carro antes que los bueyes.

Te repito, lee despacio mi respuesta, ahi tienes toda la información,.. he visto por tu segunda pregunta que,.. o no leiste bien, o leiste muy rápido, o no analizaste la respuesta.

Ok ya entendí tu respuesta anterior, lo que no me gustaría poner el cable saliendo directo de la pared a la tv pues voy a dejar la conexión a antena hecha pero para un futuro cuando tengamos hijos poder poner una tele en cada habitación y hasta entonces el cable hay suelto quedaría mal, ¿a esas pérdidas que te refieres de señal si fueran muchas se podría sustituir el distribuidor por un amplificador al principio en el salón.como lo ves? Gracias por tu ayuda y perdona el no haber leído más detenidamente tu respuesta. Un saludo

Bueno en ese caso, pon en la pared los enchufes, quizás con la perdida que te den, puedas ver la Tele.

Un amplificador de linea,.. debe de ponerse LO MAS CERCA POSIBLE DEL TV por eso te digo que tendrias que poner un amplificador donde lo pida la falta de señal de los 4 NO uno solo para todo en el salon,... si pones uno solo en el salon para las 4 lineas no te sirve de nada, porque en el salon tienes buena señal y ahi no pinta nada el amplif. Una buena señal, no la puedes amplificar porque la saturas ¿comprendido? Por eso se pone si hace falta, cerca de cada TV,... arriba ya te lo digo, a unos 70 cm del TV EN EL SALON PON SOLO EL REPARTIDOR.

Ok entonces si hay buena señal con un repartidor me vale y si me falla alguna de las habitaciones le pongo un amplificador de línea individual. Esos amplificadores necesitan enchufarse a la luz?

. Haaaja, por fin lo entendiste,.. si cada amplif. Que necesites tiene que ir conectado a la toma de corriente, la misma a la que vaya el TV,... esos amplif. Gastan muy poco, unos 6 Wat.h. Eso es nada, al mes unos 15 centimos de € c/u.

Gracias por tu ayuda ya os iré contando como sale todo 1 saludo

Bien pero, veo que olvidaste calificar la respuesta.

Respuesta

Pones uno de estos y lo tienes resuelto.

¿Pero piensa que son 5 teles las que voy a poner me llegara la señal sin problemas?

No tienes porque tener problemas.

https://qmadis.com/49870-repartidor-5-salidas-televes-televes-5153.html?gclid=EAIaIQobChMIttmq4OqZ2wIVBZUbCh3hdgYAEAQYBCABEgLK0vD_BwE

Ok yo pensaba que al usar mucho cable perdería algo de señal, en principio amplificador tendrá seguramente un exterior que va a la antena pero yo creía que al usar más de dos tv había que añadirle uno interior

Es cierto que tanto los metros de cable como las conexiones atenuan la señal. Pero si la señal que te llega a casa es buena, no vas a tener problemas.

En caso de que no se vea la TV ya hablaremos.

Procura poner tubo para pasar el cable, y compra cable bueno.