TDT y Satelite en un solo cable

Necesito ayuda en una instalación de TDT + SAT en un solo cable. Dispongo de una antena TDT y una parabólica cuyas conexiones van a un amplificador de mástil Televes ref. 561601 y del cual sale un único cable que va a una fuente de alimentación Televes ref. 5795 (OUT 24v) y de este salen dos cables, una que va al salón donde hay un repartidor Televés ref. 543503 de 2 salidas, 1 que va a la toma de TDT + SAT donde esta conectado el receptor DECO y otra a la televisión de cocina que tiene una toma normal (TDT + RAdio).
El resultado es que veo el TDT muy bien en todas las dependencias pero en el salón que es donde esta el receptor SAT solo veo algunos canales extranjeros.
Leyendo en algún foro vi que decían que había que cambiar la fuente de alimentacion por la la Televes ref. 5796 (OUT 12v) y asi lo hice pero resulta que no se enciende la luz verde del amplificador de mástil ref. 561601 aunque la luz verde de la fuente de alimentación ref. 5796 si que lo está. Esto no ocurria con la otra fuente de alimentación ref. 5795.
Incluso desconectando el cable de la parabólica SAT tampoco se encendía la luz verde del amplificador de satélite ref 561601.

El resultado es que no veo el TDT en ningun sitio ni tampoco ningun canal extranjero, (sin señal me dice la tele), con la fuente de alimentacion ref. 5796.

Lo de echar otro cable para la antena parabolica ya lo se pero quisiera evitarlo por dificultades para pasarlo.

Podría alguien ayudarme pues se lo agradecería mucho porque ya hay bastante dinero gastado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si aclaramos algo,.. ... el amplificador de mástil precisa una d.d.p. de 24 Volt. No debería de haber cambiado la fuente.

El utilizar el mismo cable para una y otra recepción, si se puede hacer pero tiene algunos inconvenientes (como Utd. Creo que habrá comprobado) el repartidor separador de frecuencias debe estar bien cableado y ser de buena calidad,

Esos pocos canales extranjeros que dice ver en el salón, parece alegarlos a TDT no a SAT ¿por TDT no éntran canales Extranjeros,... querrá decir al sintonizar el SAT.

En el apartado que dice,... "el caso es que no veo la TDT en ningún sitio" ... claro no la ve porque tiene sin alimentar el amplificador de mástil 12 V. & 24 V, instale de nuevo la fuente 5795 de 24 Volt.

No existe luz verde en ningún amplificador de SAT,.. en todo caso es el Deco.  del SAT.

La conex. En el salón a la TV ... no sé como tiene conectado y en que puertos el SAT y la TDT. ... Y con que tipo de conectores,.. tratandose de altas frecuencias los conectores son ctriticos y deben de estar bien unidos al cable de antena,... Hay detalles que,.. de no poder ver in situ,.. es cuasi imposible obtener conclusiones válidas,.. porque un conector, mal conectado da al traste con todo.

Al respecto de ver por SAT pocos canales,... no sé quien habrá realizado la instalación de la parabólica, si ha sido un aficionado o un profesional,... tampoco sé, ni UTD. Lo dice el Satélite que recepciona,.. Hispasat,.. Astra,.. u otros,... y la polarización que tiene instalada el conversor,... (sin ver, es imposible saber) rectificando unos mm la polarización,.. podría recepcionar muchas más emisoras de SAT si fuera éste el problema pero ¿desde aqui, imposible de saber.

En definitiva, no puedo decirle nada más,.. tendría que ser un profesional quien supervisara esa instalación, y en presencia detectar donde están los problemas,.. comprobando diversos parámetros,.. que solo se pueden comprobar directamente con aparatos de medida y visualmente.

Por ultimo,... solicita Utd. Ayuda,.. en función del mucho dinero gastado, y yo le comprendo,... lo que no comprendo es,...¿como al realizar instalaciones como ésta, en la que deberían Utds. Contratar a profesionales,... no lo hagan así a pesar del dinero invertido en hacer esa recepción tan completa,... es incomprensible,.. como el ajuste técnico de los conversores, puede ser llevado adelante sin analizadores de campo, así como la instalación de la antena aparte de los amplificadores,.. posicion,.. altura y colocación de la misma,... para recepcionar TDT en un nivel de esa instalacion, tiene que ser analizado el espectro de campo que tenemos,... para ir ajustando lo mejor posible la recepción de la señal... lamento no poder decirle nada mas. SUERTE

hola, en primer lugar muchas gracias por su respuesta y ayuda.

Efectivamente queria decir que en el salon veo por TDT todos los canales, y por el Deco solo canales extranjeros pero unicamente con la fuente ref. 5795, con la otra fuente ref. 5796 no veo TDT ni ningun canal de SAT.

El amplificador de mastil tiene una luz verde en su interior que se enciende cuando le conecto la fuente de amplif. ref. 5795, con la otra fuente de alim. (ref. 5796) dicha luz interior del amplif. de mastil no se enciende. Luz verde solo tienen el amplif. de mastil y la fuente de aliment. , yo no me refiero en ningun momento a una luz verde en el DECO.

La toma del salon es de TV y SAT con paso de corriente.

Los conectores son todos buenos y estan repasados para que no toque la malla en ningun momento el vivo del cable de antena. Tambien he desconectado el cable que va a la tele de la cocina del repartidor (que son de los que dejan pasar corriente) para ver si por ahi podia haber algun problema pero no ha cambiado nada.

Probé tirando el cable de directo por la fachada desde la antena parabolica al DECO y coge todos los canales, tanto españoles como extranjeros por lo que descarté que hubiera ningun problema con la orientación de la parabolica.

Si le he aclarado algo más para que pueda seguir ayudandome se lo agradeceria.

Muchas gracias.

Un saludo

Quedo Pte. De responderle,.. éste fin de semana estoy de viaje,.. cuando regrese el proximo domingo continuaremos,.. disculpas.

Ya estoy aqui de nuevo,... bien he visto un detalle que me llamó la atencion,...

¿Cuando tira directamente el cable del SAT por la fachada y lo ve todo bien en el TV ¿existen diferencias entre la longitud del cable de fachada y el fijo? De existir, ¿cuantos mtrs. Serian aprox.? Éste es un dato importante.

Dice que con la fuente 5796 de 24 Volt.  no se ve,. ¿Seguro que está bien conectada al amplif.? Sobre la luz verde en uno y otro,... la luz verde en tanto no esta encendida en el amplif. De mastil, es porque a dicho amplificador no le llega corriente o,... está dañado y aqui tendriamos un problema, como los que se originan siempre con los amplif. De mastil alimentados directamente (yo no soy partidario de éllos) se estropean con miucha facilidad con los pulsos electromagneticos,.. y luego el problema de andar cambiandolos...

Dice que todas las conexiones, están mas que comprobadas,... hunnn

Cuando Utd. Pone amplif. de mastil alimentados.. ¿por qué los pone? ¿Vive lejos de la señal?

¿Le llega a la zona, mala calidad de la señal? ¿O la señal solo está a falta de potencia? .. Son cosas diferentes a la hora de plantear una instalacion receptora,... tenga encuenta que,... si lo que llega es una mala calidad de la señal,.. esos amplificadores no sirven,... ninguno sirve,... porque lo primero que hay que hacer es,.. conseguir buena calidad en la señal,... y despues amplificarla, si es que está escasa de potencia y ésto no se puede hacer con amplificadores, sino con otros métodos que cualquier profesional antenista sabe,... de ahi, la cuestion de ¿quién le realizó esa instalacion? ... Creo que deberia revisar todo el tema con los "profesionales" que contrató, porque yo para poder continuar con su instalacion,... necesitaria datos técnicos que no tengo,... y son imprescindibles para ir descartando determinados supuestos,... informacion de señales por expectro de campo,.. Dbs. De llegada en conex. De antenas,... etc,.. etc,... lamento no poder continuar ayudandole por correspondencia,... no obstante si agún otro colega desea continuar con sú pregunta,... por mi parte dispone de total libertad para hacerlo,... y solo desearle suerte en la "aventura"