Distribuidor con 3 salidas de TV?

Hace rato que ando viendo (mal) la TV TDT a a través de un antena de estas que se compran por internet ya que no tengo salida en la pared de mi habitación (piso compartido).
Fuí a ver como estaba conectada la TV del salón y está conectada a una salida de pared con conector de 2 salidas en T junto a otro cable que va a otra habitación.
Aunque el cableado sería algo largo hasta mi habitación, estaría dispuesto a hacerlo (creo).
Entonces, ¿hay distribuidores con 3 salidas?
¿O alguna solución interesante?

2 respuestas

Respuesta

He leido tu problema, y la respuesta del colega Karayudo,.. voy a ñadirte algo mas...

El tema del repetidor inalambrico, como bien te dice el colega, te repite la señal ya demodulada y decodificada, para éllo tendrias que tener otra TV en el salon, y tu en la habitacion solo podrias ver en el canal de recepcion del repetidor, lo que se estuviera recepcionando en el TV del salon,... lo cual no creo que sea para ti una solucion,.. Karayudo te lo explica esto perfectamente.

Mi intervencion está basada en advertirte de la práctica nulidad de las llamadas antenas de interior,.. nunca fuerón buenas receptoras, siempre muy inestables por falta de éntre otros, la falta de guiado de la señal hacia el dipolo, nunca fuerón buenas y menos aún cuando tienen que recibir señales binarias como lo son las de la TDT.

La mejor solucion a tu problema en concreto,... es la que tu mismo apuntas,... llevar la señal a través de un cable coaxial desde el conector de antena del salon, hasta tu habitacion, perforas la pared con una broca por encima de la puerta para pasar el cable a tu habitación.

Compra cable de buena calidad, si los metros fueran muchos, mas de 15 mtrs. Y la señal te llega muy atenuada, eso tiene facil remedio,.. pondrias en el cable de antena uno o dos metros antes de llegar al TV un amplificador de linea, cuestan entre 10 y 25 € te recupera las perdidas de señal que tuvieras en el cable,... creo que es un poco ingrato tender el cable pero,.. es la mejor solucion ... las antenas esas de interiores son camelos y milongas.

Buenos días!

Gracias por tu respuesta.

Lo del cable siempre me pareció la mejor solución, aunque engorrosa.

Vuelvo a una parte de mi pregunta entonces. En el salón a una sola salida de TV en donde ya hay enchufado un salida en T con dos cables. Hay enchufes para 3 salidas de TV? Es esto posible?

Gracias de nuevo.

Saludos

Si los hay,... son como una cruz ( + ) de forma que un terminal seria para la toma directa de la pared,... y las otras tres a conectar en cada una de ellas los cables con la señal,... no te aconsejo este tipo de conexion.

Porque ésto te quedaria muy inestable con tantos cables y una sujeción tan débil,... crearía falsos contactos casi seguro.

Es preferible, que saques un solo cable de unos 20 cm. Del enchufe,.. elimines el que tienes puesto y lo conectes directamente a la entrada de un repartidor de señal fijado a la pared con una tablita de madera o con unos taquitos de plástico y un par de tornillos,.. estos repartidores el que tu necesitas es, de una entrada (IN) .. y tres 3 salidas (OUT) te queda mucho más estable y con menos atenuación, son muy baratos,.. ... el que te dejo en el link. Cuesta solo 2 € ...

SALUDOS y no olvides calificar las respuestas,. Gracias

https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/distribucion-y-accesorios/repartidores-distribuidores.html

Te recomiendo uno similar al... F-5 2300 de precio 2,36 €

Respuesta

Pienso que lo más fácil en este caso es un transmisor de señal de TV... que puedes conectar a donde mejor cuadre y mejor señal entregue, sea un descodificador, un DVD player o TV box.

Te dejo un enlace pero si haces una búsqueda, igual los encuentras más baratos . Suerte con todo.

https://www.diesl.es/repetidor-de-senal-de-tv-de-58ghz

https://www.amazon.es/transmisor-se%C3%B1al-tv/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atransmisor%20se%C3%B1al%20de%20tv

Buenos días.

A ver si me entero.

Este aparato lo conecto a la salida que hay en el comedor y el otro a mi TV y transmite la señal por aire?

De todas manera como menciono, la salida en la pared ya tiene un conector en T que va a otras dos TV's. Entonces debería conectar el transmisor alli también, no?

Gracias por tu tiempo.

Según cual compres, asegurate que tiene varias salidas y conexiones, así no te quedarás corto si un día cambias de lugar o aparatos.

El primer aparato se conecta directamente a un equipo de recepción o receptor de TV, sea este un decodificador TDT, TV bOX, receptor de satélite o al conector de salida Audio/Video en tu tele(si lo tiene). Este aparato solo funcionara si tienes tal receptor o conexión en tu tele.

Si lo que quieres es recibir la señal tal cual viene de la TDT, quizás mejor adquieras una antena independiente amplificada y no dependerás de la comunal.

https://www.amazon.es/dp/B07C21Z4M6/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1