Instalar cable antena a otras habitaciones

Quisiera saber si lo que quiero hacer es correcto. Tengo un conector de antena en la casa de donde llega la antena del tejado comunitario, que es en el comedor. De ahí distribuyo a la televisión y a una caja de empalmes con una T y de la caja de empalmes con otra T uno a la terraza y otro al dormitorio, mi pregunta es que si puedo poner un distribuidor con una entrada y dos salidas uno donde llega la señal del tejado y el otro en la caja de empalmes, por que en la terraza no me coge casi señal. O que sería lo más conveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es poner un distribuidor en la parte central, donde llega la antena y que tenga el número de habitaciones o tomas que deseas poner en la casa, si hay, no habitaciones, he dicho tomas que quieras poner, incluida la que está justo al lado, por ejemplo, 4, 5, 6 tomas, ten en cuenta que una habitación, por ejemplo, el salón, puede tener mas de una toma, pues por cada una de ellas, contamos número de tomas, es muy normal, dependiendo de la casa, 4, 5 o 6 tomas en toda la casa, pues compramos un distribuidor, ojo, distribuidor, no derivador, pues eso, el distribuidor con el número máximo de tomas que vayamos a colocar y antes de ese distribuidor, deberíamos colocar un amplificador de interiores, eso hará que la señal de la antena llegue con suficiente fuerza para poder distribuir a las otras tomas.

Debería quedar mas o menos así, de la antena al amplificador, del amplificador al distribuidor, y del distribuidor, a las distintas tomas, entonces, debería verse, si no es así, a lo mejor es que la señal en la propia antena no es buena, ya ahí debería verte la instalación algún profesional, para verificar la antena con el instrumental adecuado.