TDT no se ve muy bien

Ya falta poco para que la tv analógica desaparezca, pues bueno me he puesto a poner los receptores en mi casa, pero me han surgido el siguiente problema
al ponerlo en el salón no he tenido ningún problema se ven los 25 canales muy bien, pero en las tv de los dormitorios antes sin tdt se veía regular con nieve y esas cosas pero ahora con la tdt no se ven canales y en el otro solo se ven 4 canales de tdt y mal.
¿Se arreglaría comprando un amplificador de antena para las tv de los dormitorios?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que unos de los problemas que tiene la señal digital es que es muy débil, por lo cual es normal que en el salón se te vea todo perfecto debido a que la toma directa de la antena va al salón y de ahí se derivan a el resto de habitaciones, con lo cual pierde calidad de señal por la distancia del cable.
Así que yo te recomendaría que llamaras a un antenista para que te coloque en la antena de la casa unos módulos de recepción de señal de mayor potencia para que te llegue a la habitación la señal con buena calidad.
¿Ademas comentarte que también afecta mucho la calidad del tdt ya que no coge la misma señal un IJOY de 20? ¿Qué un PHILIPS O SIEMENS de 49?.
Pero la antena es comunitaria
Entonces al ser la antena comunitaria, tendríais que preguntar a los demás vecinos si les ocurre algo parecido. Recuerda que los pisos de arriba que están cerca de la antena no creo que tengan ese problema.
Normalmente lo que se suele hacer en estos casos es colocar el amplificador en la antena comunitaria pagando una derrama.
Si por lo que fuera solo fuera tu piso al que le pasa eso, el antenista te podría colocar el amplificador de señal en la entrada de toma de tu casa, pero todo dependerá del tanto por ciento de señal que te llegue.
Un saludo. Alvaro.