¿Antena desde la otra punta de la casa a mi habitación?

Tengo un problema con el enchufe de antena. El enchufe de antena principal está situada en el salón de mi casa y mi habitación esta varios metros más allá. El caso es que quiero que llegue la antena hasta mi cuarto.
El enchufe de antena del salón esta detrás de un gran armario pesadisimo lleno de libros que se puso al hacerse la casa y que es inmobible, lo que ya hace que no pueda utilizar aparatos para dividir la señal desde el propio enchufe. Por lo que solo puedo utilizar la antena bifurcandola del cable de antena que recibe la TV del salón.
- He probado bifurcandola con una T para enviar la señal tanto a la TV del salón como a la de mi cuarto. Todos los intentos han sido en vano pues pierde sintonización y apenas se me ve bien la TV en el cierto.
1era PREGUNTA: ¿Qué otra manera hay de enviar el cable de antena del salón hasta mi cuarto, sin tener acceso al enchufe de esta antena? ¿Existe algún cable que se divida en 2, y pueda enviar uno a la TV del salón y otro a mi cuarto?
Dicho esto, aún cabe otra posibilidad para hacer llegar cable con sintonización hasta mi cuarto. En la otra punta de la casa (si ya lo sé no tengo suerte) también hay un enchufe de antena, el único y gran importante problema es que esta roto. No sintoniza bien. Lo he desmontado y he comprobado que el alma del cable estuviese en contacto con el tornillo etc... Como no se demasiado de electricidad ni eso, sigue sin funcionar pese a mi intentos...
2nda PREGUNTA: ¿Qué causa que ese enchufe de antena no funcione?

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo de la T que pusiste puedes instalar un amplificador de señal con esto lanzarías un torrente de señal para amortiguar la perdida de la T y la caída de señal del propio cable. Respecto a la segunda pregunta al alma no debe de tocar los pelillos de cobre de la maya esto provoca un cortocircuito, si la toma esta rota es cuestión de cambiarla por una nueva, si solo tiene un cable puedes poner un conector macho.
Gracias por la rapidez! Pues he estado mirando amplificadores de señal y he encontrado uno de hasta 20 dB (creo que es el máximo) pero tiene 4db en ruido... ¿es eso normal? ¿Es demasiado?
Mi sintonización pierde muchísimo dado que utilizo la T que ya me debe perder bastante ahí y ademas debe recorrer una distancia en cable de 19 metros! ¿Crees qué será suficiente con el amplificador de 20db?
Muchas gracias otra vez:) un saludo
Una T puede perder 4dB y 20metros de cable otros 4dB total 8dB si pones un de 20 con regulación no tendrás problemas de saturación que también hay que evitar.