Instalación sistema TV

Estoy estudiando la posibilidad de realizar la instalación de un sistema de televisión (Tv terrestre y Satélite) pero me surgen una serie de dudas:
Puedo compartir el mismo cable para los dos tipos de antenas (tengo entendido que hay una serie de separadores que separan una señal de la otra, ¿es cierto?), por otro lado pretendo instalar TV en cada habitación a través de derivadores o repartidores, ¿qué diferencia existe entre uno y el otro? Y que clase tengo que utilizar en el caso de los derivadores 10 db, 14 db, 18 db, 22 db, 26 db ¿Cómo lo puedo saber? Al igual que las tomas de paso, ¿Cuáles tengo que usar?

1 respuesta

Respuesta
1
Si puedes distribuir 2 señales de televisión por un mismo cable. Mi consejo es que mezcles las señales de TV terrestre y parabólica y las pases a través de un video o DVD, la razón es para que puedas ver también en cada toma de antena de la vivienda la película que tengas puesta en estos receptores.
En cuanto a la distribución del cable por la vivienda, tendrás que observar si puedes utilizar las canalizaciones existentes o no. Se pueden usar en ese caso tanto distribuidores, como tomas de antena de derivación. Si me envías las distancias "reales" entre las tomas y el punto de origen de la señal, te podría ayudar a definir el sistema de cableado y donde poder colocar estos distribuidores o estas tomas de antena.
Te haré un croquis y lo comentamos
La casa tiene planta baja, primer y segundo piso (una sola antena).
En el segundo piso hay una sola toma y esta a unos 5 metros de la antena.
En el primer piso hay tres tomas de TV, una esta a unos 10 metros de la antena, y las otras dos a unos 15 metros.
Por último en la planta baja hay otras 3 tomas, dos a unos 20 metros y otra a unos 25 metros. En cada planta hay cajas de donde salen las canalizaciones hasta el funto final de la toma. Y en algún caso la toma puede ser final o de paso.