Instalación sistema TV

Estoy estudiando la posibilidad de realizar la instalación de un sistema de televisión (Tv terrestre y Satélite) pero me surgen una serie de dudas:
Puedo compartir el mismo cable para los dos tipos de antenas (tengo entendido que hay una serie de separadores que separan una señal de la otra, ¿es cierto?), por otro lado pretendo instalar TV en cada habitación a través de derivadores o repartidores, ¿qué diferencia existe entre uno y el otro? Y que clase tengo que utilizar en el caso de los derivadores 10 db, 14 db, 18 db, 22 db, 26 db ¿Cómo lo puedo saber? Al igual que las tomas de paso, ¿Cuáles tengo que usar?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes distribuir 2 señales de televisión por un mismo cable. Mi consejo es que mezcles las señales de TV terrestre y parabólica y las pases a través de un video o DVD, la razón es para que puedas ver también en cada toma de antena de la vivienda la película que tengas puesta en estos receptores.
En cuanto a la distribución del cable por la vivienda, tendrás que observar si puedes utilizar las canalizaciones existentes o no. Se pueden usar en ese caso tanto distribuidores, como tomas de antena de derivación. Si me envías las distancias "reales" entre las tomas y el punto de origen de la señal, te podría ayudar a definir el sistema de cableado y donde poder colocar estos distribuidores o estas tomas de antena.
Te haré un croquis y lo comentamos
La casa tiene planta baja, primer y segundo piso (una sola antena).
En el segundo piso hay una sola toma y esta a unos 5 metros de la antena.
En el primer piso hay tres tomas de TV, una esta a unos 10 metros de la antena, y las otras dos a unos 15 metros.
Por último en la planta baja hay otras 3 tomas, dos a unos 20 metros y otra a unos 25 metros. En cada planta hay cajas de donde salen las canalizaciones hasta el funto final de la toma. Y en algún caso la toma puede ser final o de paso.
No se si esta información te puede ser valida o no. En caso de que tengas alguna duda ruego me la hagas saber.
Se me había olvidado preguntarte por la situación de tu vivienda con respecto al repetidor de TV de tu pueblo o ciudad, lo digo por la cantidad de señal que ahí se reciba.
Voy a optar por la mejor de las opciones y que te llegue una señal correcta.
Mi primer consejo, el cable de antena que baje directamente hasta el salón, sin cortes ni empalmes, para que puedas pasarlo a través del vídeo o DVD y que estos receptores puedan también verse en todas las tomas. Después de mezclar todas las señales, incluida la de la parabólica, éstas salen por un único cable y lo haces pasar por un amplificador de interior, que lo colocas en el sitio que tu veas más apropiado, teniendo en cuenta que es desde ese punto de donde arrancas para todas las tomas de antena de la vivienda. También tienes en cuenta que éstos amplificadores tienen dos salidas, pero la número 2 sale con menos señal que la número 1.
A distribuir:
De la salida nº1 vas con un cable hacia un distribuidor de 4 salidas dirigido a la 1ª y 2ª plantas que tienes en total 4 tomas, si alguna de ellas es de derivación, elige una toma de paso que tenga la menor atenuación de derivación que exista en tu tienda de electrónica o electricidad.
De la salida nº2 sale con un cable para la planta baja que tienes 3 tomas, y colocas otro distribuidor de 4 salidas. Los distribuidores, cuando menos salidas tengan, menos atenúan, con lo que si te sobra alguna salida libre la metes una resistencia de 75 ohmios. Las tomas de antena siendo finales, las pides así a tu proveedor.
Si sigues teniendo alguna duda, pregunta.