Como puedo hacer la instalación de TDT?

Gracias de antemano por la ayuda que me deis.

Quiero hacer la instalación de la TDT de mi piso y quería saber si es mejor hacerlo en serie o en paralelo. Actualmente resido en otra vivienda cuya instalación de TDT está en serie. He tenido problemas con esta instalación y he tenido que poner amplificadores para poder ver bien la TV en todas las estancias.

Entonces mi idea, para la nueva vivienda, que serían ( 5 estancias con TV) sería poner un repartidor 5436 3d de 5 salidas y de ese repartidor tirar un cable independiente a cada estancia . Ya se que me va a salir más caro, ¿pero así creéis que me aseguro menores perdidas?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber varias cosas antes.

Saber de que señal parte en el repartidor,... o sea que calidad y que intensidad posee...

Saber sabiendo el primer dato,.. la distancia (en metros) de cada línea hasta su TV

Sabiendo los datos anteriores,.. sabríamos si en cada línea, o solo en alguna de ellas se necesitaría un amplificador de línea,... una línea a cada TV desde el repartidor es lo ideal,... no solo por "ahorrar" perdidas,... sino porque si hiciera con una sola línea todo en serie,... podría necesitar varios amplif. De línea y,... los últimos le darían más problemas que soluciones,.. ya que le amplificarían todos los parásitos,.. interferencias armónicas, señales de ruido etc,.. creadas,... éntre la primera TV la segunda TV,.. la tercera,...

... Y hasta aquí le puedo decir,... porque sin saber los DBs,.. calidad e intensidad de la señal en el repartidor, seria jugar a las adivinanzas,... y para saber éstos parámetros es necesario utilizar un analizador de espectro de campo,.. lo cual es una herramienta profesional de alto coste, que normalmente suelen tener solo los antenistas,...

Por otra parte, si la señal es insuficiente en el repartidor,... seria necesario incluir un amplificador alimentado de poste de antena,.. caso de ser su vivienda con antena propia ( no dice si es colectiva o no) y de ser colectiva,... en la salida del amplificador general de la comunidad,.. dar mas ganancia a su linea,... (esto solo puede hacerlo el antenista del ST de mantenimiento)

Por tanto, vaya haciendo la instalación (una línea para cada TV) y veremos lo que se vé,.. ¿de acuerdo? ...

¡Gracias!

Así lo haré, haré en paralelo y a ver con qué calidad llega.

Sería una comunidad con antena colectiva, y de la entrada del cable hasta las habitaciones hay unos 12 metros