¿Riesgo de cortocircuito cargador portátil?

Esta es una pregunta totalmente por curiosidad que se nos planteó a mi y a mi compañero de piso el otro día...

Resulta que mi compañero puso a cargar el portátil en la cocina y al irlo a desconectar el extremo del cargador casi se le cae en un vaso con agua que estaba al lado (y el cargador enchufado claro)!

Yo me cabree muchísimo ya no solo por lo que le podía haber pasado a él sino también porque le dije que podía haber quemado otros eletrodomésticos o la instalación eléctrica.

El me dice que soy un exagerado y que ni siquiera el cargador se quemaría que como mucho saltarían los fusibles...

¿Quién de los dos tiene razón? Por cierto la casa es bastante viejuna a si como su instalación eléctrica imagino

1 Respuesta

Respuesta

Espero que no le cortes la cabeza al mensjero por traer malas noticias: Tiene toda la razon tu compañero... fuiste totalmente exagerado: Ese ficha del cargador tiene 5 voltios de corriente continua. La pones en el agua, y la corriente que circula, creo que es mas baja que la que normalmente da a la bateria del cargador. El agua ni siquiera es buena conductora... aunque si lo seria si pones 220 voltios. Ademas, esa salida de 5 voltios ni siquiera tiene conexion directa con los "220 de la linea", ya que lo hace mediante un pequeño transformador de muy alta frecuencia... Asi que, la linea electrica de la casa, ni se habria dado por enterada.

Mejor no le muestras esto a tu compañero... y evita la conversacion sobre el tema!.

Jajyja muchas gracias Boris!! Bueno igual no lo tengo todo perdido...a ver, el cargador es yuno de esos q se compran en mediamarkt q no es el propio del portátil y esta seleccionado (tiene varias opciones) a 12v ahi igual ya cambia  cosa no?

Ah! Y el decia q podia hasta meter la mano en el vaso que solo sentiria un hormigueo y yo en plan "podrias perder el conocimiento" tambien tiene razon en eso?

ya se nos ha pasado pero la tuvimos gordísima jaja

Un saludo y gracias!

Jaja, no, tampoco. 12 voltios solo lo sentirias con partes "muy sensibles del cuerpo": O sea con la lengua... o bueno.. con lo que esta dentro de los calzones, jaja. Para sentir un leve cosquilleo con las manos, hace falta al menos el doble: unos 24 voltios. Claro... podra haber "personas muy sensibles que lo sientan"... pero no el comun de los humanos!.

Como pago por haber perdido la apuesta... no te olvides de calificar la respuesta!

!!¡Gracias!  Pues asumo mi derrota e ignorancia en temas electricos. Un saludo y buen finde!

Y a disfrutar del fin de semana!