Cargador universal para portátil o lapto

Reciban un cordial saludo expertos, tengo una gran duda y espero me puedan ayudar.

Tengo un portátil o lapto sony vaio VPCEB4M1E el cual su cargador original se ha roto, por falta de dinero tengo que comprar un compatible, en la pegatina de la tapa de mi portátil o lapto es de 19V, 3.9A, 90WATIOS.

Mi pregunta es que pasa si el cargador que me venden en la tienda es de la misma clavija de conexión, del mismo voltaje, pero el amperaje es menor, osea el amperaje de dicho cargador compatible es de 2.5 A y 40 watios.

Por favor podrian explicarme para que sirven los VOLTIOS, AMPERAJE, Y LOS WATIOS en un ordenador portatil o lapto mil

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Locobeto, un compañero de otro foro nos lo explicó así

**Mientras tenga el mismo voltaje, sólo necesitas un cargador de IGUAL o SUPERIOR amperaje, ya que el amperaje es la corriente máxima que ofrece el cargador, así que si el portátil consume menos amperios de los que puede dar el cargador, no pasa nada.
Lo que no puedes coger tampoco es uno que de los mismos voltios pero menos amperaje, ya que así te puedes cargar tanto el portátil como el cargador.
En resumen:
Voltios - que sean siempre iguales.
Amperios - cargador => Amperios que consuma el portátil, puede ser de igual Amperaje o un poco mayor, pero nunca debe ser inferior.**

Por la información arrojada, el cargador que quieres utilizar no es válido, al tener un Amperaje inferior, debe ser igual al del portátil o un poco superior.

He visto que según las páginas que venden cargadores compatibles con tu modelo funcionan a 19,5 Voltios 4,7 Amperios.. aquí vemos un ejemplo

http://piezas-portatiles.com/catalog/product/view/id/3519/s/cargador-nuevo-para-sony-vaio-vpceb4m1e-t-19-5v-4-7a-pin-central-stock/category/11/

La diferencia de Amperios y Vatios es elevada, me extraña que haya tanta diferencia entre lo anunciado por el portátil y este cargador.

Tambien podemos ver otros modelos que si coinciden con los 19V, 3.9A

http://www.jawan.co/inicio/cargador-portatil-sony-195v-39a

http://www.victorynk.com/accesorios-para-laptop/104-cargador-de-laptop-para-sony-19v-a-39a.html

https://www.amazon.es/Adaptador-VGN-AX570G-VGN-AX580G-PC247®-alimentación/dp/B008BGWOOU

Mil  gracias   experto  por  esta  información  ,lo  único   que  no  me  queda  claro  es  para  que  sirven concretamente   los   watios   en  un  cargador    sea  original   o  compatible   par  un  portátil   o lapto

I. Hola compañero, pues.. la verdad es que no lo sé con exactitud.. disculpame.

Según tengo entendido, Watio es una unidad de medida de energía, igual que Voltio, cada Watio es la enería eléctrica que el ordenador portátil y otro cualquier equipo eléctrico consume, esta energía es expresada en Watios (W) ó Voltios-Amperios (VA). La potencia en watios es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Voltios-Amperios a la "potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula. Cada Vatios que recibe el equipo del transformador (red eléctrica) es la energía que necesita el ordenador para poder funcionar, y esta energía se contabiliza en unidades de Vatio.

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.nl/2012/09/que-son-los-vatios-nociones-de.html?m=1

http://nergiza.com/vatios-y-voltios-que-son-y-en-que-se-diferencian/

La definición y función de Amperio es quizá un poco más difusa y complicada de explicar que la de Vatio y Voltio.

El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo, y el kilogramo. Su definición no depende de la cantidad de carga eléctrica, sino que a la inversa, el Culombio es una unidad derivada definida como la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en un período de tiempo de un segundo..

En esta página lo explican de una forma útil y simplificada..

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:waf6Vc7b1icJ:https://curiosoando.com/que-es-el-amperaje+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Experto le agradezco el tiempo que se ha tomado para contestar y despejar mis dudas.

La ultima consulta es esta:

Suponiendo que yo tengo un cargador HP y este es de 19V 4.7A

Y no me queda más remedio que comprar uno de 20V 4.7 A

¿Ese voltio de más (20V) puede dañar o quemar mi lapto o portátil?

I. Hola compañero, me temo que no lo sé con exactitud pero tengo entendido que no pasa nada por utilizar un cargador con un voltaje mayor del que necesita el ordenador porque elequipo inluye un regulador,, el verdadero problema ocurre cuando el transformador ofrece un voltaje menor, y tambien (sobre todo) cuando ofrece un Amperaje más bajo del necesario, por ejemplo aquí lo comentan.

http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_portatiles/puedo-usar-un-cargador-de-mas-voltaje-en-una-portatil-t116970.html

http://foro.elhacker.net/hardware/portatil_la_bateria_tiene_que_tener_exactamente_el_voltaje_de_su_antecesora-t363391.0.html

Siento no poder asegurarlo, yo te diría que lo compres y utilices porque cuando es voltaje por exceso y un sólo Voltio no tendría que dañar al equipo, (cuando es más bajo el ordenador sí correrá peligro), a ver si otra persona lo puede confirmar o desmentir.