Notebook HP DV5 Pavilion -Problema de alimentación

Tengo un inconveniente técnico en la alimentación électrica, de una notebook HP modelo PAVILION DV5.
Hace un momento le conecte el cable del cargador de batería a la notebook, y cuando fui a conectar el cargador a la toma de corriente eléctrica, se produjo un chispazo en la toma de la pared (cosa que sucedía habitualmente), bajó la tensión en la iluminación de la casa y se reiniciaron tanto el contestador telefónico como los motores de los refrigeradores, por lo que estimo se interrumpío el suministro eléctrico por un instante.
Luego de esto, la notebook no enciende, y se ilumina el indicador de carga de batería.
Antes, la notebook podía ser utilizada con el cargador conectado a la corriente eléctrica.
La deje cargando hace unos 5 minutos y sigue si encender.
Que me aconsejan que haga/pruebe?
será el cargador/la batería/ u otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Tu portátil debería de funcionar con la batería aunque no estuviese enchufado, pero de todas formas puede que se haya quedado un poco "colgado".
Puedes hacer las siguientes pruebas:
1º Quita la batería del portátil y vuelve a ponerla en 5 minutos
2º Comprueba el voltaje del cargado con un polímetro, no debería de ser mayor ni menor de 1 voltio de lo que marque.
3º puedes probar también a conectar directamente el cargador sin tener la batería
4º Si no esta en garantía puedes quitar la tapa de la memoria con un destornillador y quitarla para forzar un fallo en la BIOS, pulsa el botón de encendido y no te va a encender pero te debería de pitar, luego vuelve a colocar la memoria e intenta arrancar.
Tendrías que revisar la instalación eléctrica de tu casa porque hoy puede ser el portátil, pero mañana sera la tele, la nevera, etc etc etc