Puede dar problemas cargador 1.7A en vez 1.5A

Tengo un cargador de ordenador portátil input 45W 100-240 50-60 1.5A y output 20W 2.25A, ¿si utilizo otro todo igual pero 1.7A en vez de 1.5A puede dar problemas a la batería?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte tengo entendido que mientras los Amperios sean inferiores no existe ningún problema, porque el Amperaje sí puede ser (a nivel de tolerancia) inferior al del portátil, el problema se encuentra cuando el Amperaje del cargador es mayor que el del portátil, en ese caso por seguridad no se debe utilizar el cargador, porque el riesgo de avería es más bien alto. Aquí estuvimos debatiendo este tema hace unos meses.

Cargador universal para portátil o lapto

Hola de nuevo, solo influye el Amperaje?

Tengo el cargador que vino con el portátil, un Lenovo que es input 45W 100-240 V -50-60HZ 1.5A output 20W 2.25A y otro cargador Kingston input 50W 100-240 V - 50-60HZ 0.75A  en este caso tiene menor amperaje (input) pero es 50W en vez de 45W. ¿Podría utilizar este segundo cargador para cargar el portátil Lenovo?

Muchas gracias por tu ayuda.

Tal y como me dices he mirado otras respuestas y en la que te copio parece que dice lo contrario a tu mensaje?

Un saludo

I. Hola Locobeto, un compañero de otro foro nos lo explicó así

**Mientras tenga el mismo voltaje, sólo necesitas un cargador de IGUAL o SUPERIOR amperaje, ya que el amperaje es la corriente máxima que ofrece el cargador, así que si el portátil consume menos amperios de los que puede dar el cargador, no pasa nada.
Lo que no puedes coger tampoco es uno que de los mismos voltios pero menos amperaje, ya que así te puedes cargar tanto el portátil como el cargador.
En resumen:
Voltios - que sean siempre iguales.
Amperios - cargador => Amperios que consuma el portátil, puede ser de igual Amperaje o un poco mayor, pero nunca debe ser inferior.**

I. Hola, te pido disculpas, me he equivocado porque lo recordaba al revés, es el voltaje el que puede ser un poco inferior al que requierre el portatil, pero no el Amperaje, que debe ser igual o, a lo sumo, sólo un poco superior. Perdona la confusión, la información la vi en una página fiable así que esta vez no hay margen de error.