Polo positivo en generador

Tengo un generador a gasolina, de 2000w a 230v.
Para conectar un cargador de baterías, necesito saber cual es el polo positivo de los dos cables de salida del generador.
Con el tradicional busca polos, me da en los dos positivo y con una lámpara en serie tocando un punto de tierra exterior al generador no marca en ninguno cual es el polo positivo.
¿Con qué método puedo identificar el polo positivo de los dos cables de salida de mi generador?

1 Respuesta

Respuesta
Un método casero bueno es sumergir ambos extremos de los cables en un vaso con agua. El cable que produce más burbujas, es el positivo. Lo que ocurre es que se esta descomponiendo el agua en en H y O, donde salen más burbujas es el polo que produce hidrógeno, por lo tanto es el positivo.
Pero no es tu caso. El generador, produce corriente alterna, no continua y no tiene polaridad positiva-negativa.
El cargador de baterías, se conecta a la corriente alterna, produciendo corriente continua en su salida
Muy ingenioso lo del vaso de agua.
Entiendo lo que dices, sobre la corriente alterna, pero te explico mi problema.
He comprado un cargador de baterías que tiene una regleta donde se conecta la alimentación.
Tiene tres bornes, uno tiene el símbolo de tierra (rayas horizontales y verticales) y los otros dos el símbolo menos y más (- + ).
Si yo conectara el cargador a la línea domiciliaria, que también es alterna de 230v, sabría en cual borne poner cada cable o polo, pues con un busca polos determinaría cual es el positivo.
Pero como la alimentación es con un generador (de gasolina) de corriente alterna de 230v eso genera mi pregunta ¿Cómo conecto el generador, al cargador? ¿Es indistinto que cable pongo en la regleta, para cada polo?
Saludos
Horacles
Sigues errado. En la corriente alterna, como es la linea domiciliaria, no tienes polos o positivos y/negativo.  En alterna, tienes fase(s) y/o neutro. Lo que te marca el buscapolos, es una fase viva.
El cargador genera la misma corriente alterna que tienes en
Averigua que corriente usa el cargador, ya que si es de conectar enb continua, no tienes forma de usarlo con el generador ni en la red.
Por lo que parece voy a aprender más de lo que pensaba.
Por muchos años estuve en la creencia de que la fase viva de la corriente monofásica domiciliaria era el positivo
Mientras escribo me doy cuenta que la palabra misma lo dice.MonoFásica.
Te aseguro que el cargador es para conectar a la red, con un voltaje que oscila entre 90 y 270 voltios alterna.
El equipo es un cargador Victron Centaur de 12V 30A y lo usaré para cargar una batería de gel de 200A de la misma marca, el equipo junto con el generador de gasolina de 2000W es mi solución de iluminación en una finca rural sin servicio de energía eléctrica.
Primero fue poner un cableado adecuado, para que no tenga caídas de tensión las lámparas de bajo consumo de 12V y de conectar el cargador de baterías a la batería, con sus cables correspondientes,
Todo el problema surge porque después me quedó por hacer la conexión del generador al cargador de baterías.
Desde el generador saqué una línea auxiliar de la caja donde están los toma corrientes.
Cuando fui a poner los terminales en los bornes de la plaqueta del cargador, encontré que define los bornes de entrada como:
1º símbolo de cable a tierra. 2º signo + y 3 signo -
De ahí que empecé a tratar de saber cual era la fase viva del generador.
Como no logré identificarlo no lo conecté.
Empecé las averiguaciones y aquí estoy
Espero no agobiarte con mi relato, pero tal vez entiendas mejor mi pregunta
¿Cuál de los cables que salen de mi generador, pongo en el signo +?
¿Acaso es igual poner cualquiera de los dos cables en cada uno de los bornes?
Un saludo cordial
Horacles
Estuve leyendo y aprendiendo un poco en Internet.
Lo que me hace falta es saber cual es el vivo y cual es el neutro de mi generador
Las pruebas convencionales no me han dado la respuesta,
el busca polo me da como vivo a los dos cables y no se como puedo medirlos, para identificarlos.
Tal ves este haciendo algo mal en la medición.
Horacles
Es que un generador, no tiene neutro y fase, sino que eson dos fases. Para que quieres saber cual es uno y otro, el cargador no te pide eso, sino una alimentación alterna de 220-230 V