¿Cómo aíslo el techo de mi duplex que esta forrado de madera?

Vivo en un Duplex que la parte de arriba es abuhardillada (donde están los dormitorios y un baño) con Ventanas Velux en el tejado y por dentro todas las habitaciones tienen el techo forrado de madera (con listones) y en verano es insoportable la temperatura que alcanza y eso que vivo en el Norte. He pensado aislarlo pero no sé cómo. ¿Tendría qué quitar toda la madera para hacerlo? ¿Qué material sería el más recomendable para aislarlo del calor?

La casa tiene 20 años. Los Velux tienen persiana y cambiados los cristales por unos que no absorben el calor.

Respuesta

Necesitas un aislante reflectivo, no sé cómo esté hecho el tejado pero en principio no es necesario quitar la madera. Pero el aislante luego de ponerlo se debe tapar con otra capa de madera u otro material decorativo.

Este tipo a mí me parece bueno http://www.aisrec.com/aislamiento-termico-multicapa-aislante-reflexivo-am13.html

Pero creo que sería más efectivo los aislantes que se usan en frigoríficos para que no les entre el calor. De este tipo

http://www.poliuretanos.com/productos/laminados/pur-al.html

o de este http://www.soutelanacalornatural.com/accesorios-limpieza-y-mantenimiento/5835-placa-aislante-50x50-fibraaluminio-pqs-8410857008715.html

De todas formas estos aislantes contra el calor funcionan mejor cuando se ponen fuera, debajo de la teja.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si queda una cámara entre el machihembrado y el forjado de la cubierta puedes insuflar el aislamiento.

Hay muchos tipos, naturales o sintéticos, entre los primeros encontrarás algodón reciclado, cáñamo aunque no sé si se puede insuflar, celulosa reciclada, corcho triturado, fibra de madera, lana de oveja.

Entre los sintéticos, lo único que creo podrías insuflar es el poliestireno granulado, lo hay blanco y gris, éste último aísla algo más, porque el poliuretano, al ser más líquido podría deteriorar el machihembrado.