Cómo aislar suelo de vivienda

Mi vivienda tiene un local comercial debajo que está cerrado pero lo han dejado sin acabados, sin suelos, techos con vigas y ventanas con ladrillo visto, el caso es que nuestro suelo es muy frío y probablemente estaremos teniendo pérdidas de calor en la vivienda en general por el local. Ya hemos aislado ventanas, aumentado elementos de la calefacción, etc. Pero las facturas de calefacción siguen siendo desorbitadas. Ahora nos estamos planteando colocar encima del suelo de gres tarima flotante para aislar el suelo. Imagino que el aislante de 3-5 mm que lleva la tarifa es insuficiente, ¿qué me recomiendan?, ¿Puedo poner algo encima del gres y debajo de la tarima que aisle más o quizás merezca la pena aislar el techo del local si hablamos con el dueño.

2 Respuestas

Respuesta

¿Realmente crees que tienes muchas pérdidas por el local de abajo?, no está terminado pero si tiene todos sus cerramientos, ventanas, puertas..., no debería de suponer mucho problema, desde luego mejor que tu no lo sabe nadie. Dicho esto te voy a comentar las soluciones de aislamiento, de alta calidad que te aconsejo que realices para conseguir aislar el suelo de tu vivienda.

Hay dos materiales muy buenos como son el poliestireno extruido y los aislantes reflectivos. Con el primero, tienes el inconveniente de que es más grueso, pero es el mejor desde luego. Con el aislante reflectivo, también muy bueno pero de menor espesor.

El aislante reflectivo es también aislamiento acústico, que aunque a ti eso no te importa pues bueno ahí está. El poliestireno estruido no es acústico.

A la hora de la colocación, si no quieres levantar el suelo de gres solo vas a poder colocar el reflectivo, no te preocupes por pisarlo que no va a perder propiedades de aislamiento. Si por el contrario estás dispuesto a levantar el suelo de gres y colocar es poliestireno estruido será la mejor opción.

Si hablas con el dueño y acepta aislar por debajo sería buena idea también pero no creo que acepte, y para aislarlo tu es demasiado coste para que lo soportes en una propiedad que no es tuya.

Bueno espero haber aclarado todas tus dudas, si te surge cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.

Respuesta

Visita en internet la página de COPROPEN. Ellos tienen un material aislante para estos casos. Creo que seria la solución más rápida y práctica en vuestro caso. Me pregunto también si no tendréis alguna pared exterior que dé al Norte, y que quizás convendría aislar. Si fuese así, dímelo, y te explicaría qué hacer.