Consulta solución tejado

Estoy llevando a cabo la reparación de un viejo tejado de madera con teja árabe, la solución que me proponen me parece excesiva y os pedía si me pudierais orientar
Encima del machihembrado de madera, quieren colocar tela asfáltica, 7 cm de poliestireno extruido, más onduline bajo teja, más la teja.
Mi pregunta es si es necesaria la tela asfáltica, más teniendo en cuenta que el onduline hay que clavarlo sobre la madera y por tanto perforara la tela.

1 Respuesta

Respuesta
Nagel la tela asfáltica no hace falta para nada puesto que la tela es para que no pase el agua, si es habitable y pasa calós si te aconsejo que metas el piliestireno expandido on eso evitas calor.
Muchas gracias Cardosoes, por tan rápida respuesta.
Solo una cuestión más, entre la madera y el poliestireno me aconsejas poner algo más, tipo un plástico, ya que me dicen que es para que no entre aire... pero no entnedia la doble capa, ya que con el onduline en principio inpermeabilizas la cubierta, que por cierto es inclinada 17º
Con el plástico haces una especie de invernadero, si lo pones ponlo por encima de poliestireno, pegado a la madera te puede producir condensación y es perjudicial para la madera, yo no lo pondría y si pondría un aislante (poliestireno) machihembrado y eso ta aísla del calor y del frio y de paso evitas el aire, la inclinación de 17º esta bien equivale al 30% de inclinación, si tienes más preguntas estoy a disposición.
Buenas tardes, Cardosoes
Muchísimas gracias, sin tu comentario hubiera puesto el plástico y hubiese sido una pifia total.
Así que o bien dejare que pongan por su cabezonería la tela asfáltica, más el poliestireno extrudido o el poliestireno solo más el onduline y la correspondiente teja
Repito de nuevo muchísimos Gracias