Cubierta en madera

Tengo una casa de piedra que tiene una zona donde la cubierta es de vigas de madera y solamente rastreles y teja actualmente, quisiera poner madera machihembrada para cubrirlo y así que aísle algo más esa zona. Pero mi duda es si colocar tela asfáltica o algún otro material tipo onduline para que así al retejar estar seguro que no haya humedad. ¿Se puede colocar la tela asfáltica sin pegarla con calor? En el solapado si iría clavada ¿Al ir los rastreles encima los clavos sujetarían lo bastante la tela? ¿Para aislar los clavos y impermeabilizar se pude poner lamina autoadhesiva para cubrilos?

1 Respuesta

Respuesta
En vista de lo que quieres hacer onduline tiene un material que quizás te pueda ser muy útil, creo recordar que se llama ONDUCOVER, se trata de un sándwich que tiene una capa vista desde abajo de madera machihembrada de 10 mm, un núcleo intermedio de poriuretado de diferentes grosores y arriba una ultima capa de aglomerado hidrófugo donde colocar el acabado que quieras para tu tejado(puede ser teja, tegola asfáltica, pizarra, etc.).
Este material viene en placas de 250x60 cm y es muy cómodo de colocar y tiene unas cualidades aislantes fantásticas.
En cuanto a la tela asfáltica depende del grado de inclinación del tejado puede que no te sea necesaria, si no recuerdo mal creo que es necesaria por debajo del 20%(20 cm de desnivel por metro), si fuese necesaria siempre hay que calentarla para unirla ya que si no lo haces siempre quedarían fisuras por donde podría penetrar el agua.
De todas maneras piensa que la tela asfatica no tiene propiedades aislantes en cuanto a la calor o el frio, solo es un impermeabilizante