Aislamiento térmico tejado a dos aguas

Acabo de adquirir una casa de segunda mano y he comenzado a reformarla. Al tirar la escayola del techo he pensado en dejar el tejado interior de la vivienda que se vea, es a dos aguas y con vigas de madera, el problema que me estoy cuestionando es el aislamiento térmico de la vivienda. Por dentro no pensaba aislarla, sólo lucir los ladrillos del techo y arreglar las vigas, por el exterior si quería aislarla. Mi pregunta es: Si sólo preparo el tejado por fuera, ¿con eso será suficiente? ¿Qué materiales puedo usar?

1 respuesta

Respuesta
Hay que limpiar todo el tejado, poner en toda la superficie una capa de mortero, luego la capa de tela asfáltica.
Después una capa de fibra de vidrio en manta, para que no se estropee la tela asfáltica, luego pon placas de polietinelo extruido, contra más gordo más aislante, todos estos materiales no tienen peso.
Luego pones otra capa de arlita con cemento con maya especial, para que no se escurra, la arlita es muy buen aislante, luego lo dejas fino con cemento en caldo.
Luego pones las tejas.
Otra cosa que aísla, seria con paneles SANWUICHS, tienen todo esto incluido en una pieza y es más rapido y más económico, el problema que con la lluvia, hace mucho ruido al ser la capa superficial de aluminio.
Puntúe después de leer
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez con la que has contestado. Me convence la idea de los paneles de sándwich por la sencillez del procedimiento. Sólo preguntarte: si además de aislar la parte exterior del tejado, ¿sería necesario aislar la parte interior para un mayor aislamiento? Por ejemplo poner en el techo interior lana de roca y a continuación pladur entre las vigas de madera. Aislaría este procedimiento, ¿o lo ves innecesario?
Muchas gracias
Todo lo que pongas de aislante es muy bueno, eso según el dinero que dispone uno, la verdad que iría muy bien.