Sutitución de tejado

Quería que me echaseis una mano, ya que en los próximos días voy a cambiar el tejado de mi casa porque no tengo ningún tipor de aislante y tengo dudas sobre la forma en que vamos a aislarlo que en definitiva es el motivo de la obra.
Vamos a cambiar la teja por pizarra para lo cual van a poner rasteles verticales y otros horizontales, el aislante que se va ha utilizar es aislante Romey (poliestireno extruido) de 6 cm, y también vamos a colocar una lamina impermeabilizante y finalmente la pizarra.
Las dudas que tengo son las siguientes:
¿El nivel de aislamiento térmico que voy a conseguir será bueno? ¿O puedo ver otro material que de mejor rendimiento?
¿Es necesario poner la lamina impermeabilizante?
En otro presupuesto que estado mirando la pizarra va clavada sobre una panel hidrófugo de 19 mm, en el presupuesto que he aceptado va sobre los rasteles, por un lado pienso que si se pone el panel y quito la lamina impermeabilizante será mejor, pues son 2 cm más de aislamiento, no se si es correcto.
Los rastreles de madera con el paso del tiempo no se pudren y se sueltan las pizarras.
Gracias de antemano, saludos
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
El aislante de 6 cm es más que suficiente, vas a notar una mejoría increíble. Siempre hay materiales con mejor rendimiento pero van directamente relacionados con el precio.
La lámina impermeabilizante no es necesaria al 100%, pero te evitará las goteras en el tejado durante muchos más años.
El panel hidrófugo no es más que un tablero de aglomerado que le dan un tratamiento contra la humedad. Te aseguro que los rastreles, que normalmente también están tratados durarán más que el tablero hidrófugo.
Es cierto que los 2 cm de madera aíslan más que el impermeabilizante, pero la diferencia será insignificante. Lo que realimente aísla es el aislamiento. Además deberías tener en cuenta que dependiendo de como coloquen los rastreles, te crearán una cámara de aire entre la teja de pizarra y el aislamiento, y esto aísla más que la madera.
Gracias, más o menos es lo que yo tenia en mente, una pregunta más, quiero poner pizarra multicolor, pero tengo la duda de si se oxida y al final me va quedar el tejado todo manchado, inicialmente tenia idea de poner pizarra boreal pero al ser más gruesa (0,8 a 1,2 cm) y al tener el tejado una inclinación de unos 60 º creo que quedaría mal con lo que no se si me aconsejas esta opción.
Gracias
La pizarra cuanta más inclinación tenga el tejado mejor funciona.
Si que se oxida, pero no es nada exagerado y no creo que te cree problemas.
Además se recoge todo en el canalón y no se va a manchar nada.