Herencia y no comformidad de los hermanos

Mis padres tienen un chalet en propiedad, desafortunadamente mi padre murió hace un año. Unos de mis hermanos tiene un papel manuscrito en el que pone que mi padre le cedía 100 metros de ese chalet, de dudosa procedencia. El caso es que mi hermano ha hecho una división del terreno, haciéndose una habitación con un pequeño patio, y su entrada desde la calle al mismo; dice que es de su propiedad, pero sin nada que lo justifique, no permitiendo la entrada a esa división que él ha realizado. Mi madre ya es mayor por lo que no quiere saber nada del tema y por no discutir con él, sigue pagando la luz y el agua. Que acciones legales puedo emprender contra él.

¿Se puede tirar su parcelamiento?

¿Se le puede echar?

¿Cómo evitar que él se quede con parte del terreno que le corresponde a mis otros 4 hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede tirar su parcelamiento. Se le podría echar. Puede poner una demanda de división de cosa común, puede impugnar la validez de ese manuscrito, puede vender sus derechos hereditarios o parte indivisa... puede encontrar más información en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados