Saber si tengo conexión parabólica

Se que en mi comunidad hay antena parabólica.

Quiero saber si llega conexión y señal hasta la salida del comedor.

Quisiera saber si hay alguna forma de saberlo, sin tener que comprar un decodificador (lo quiero comprar una vez este seguro de que me funcionará).

Tengo el decodificador de canal plus antiguo (el que iba con tarjeta), no se si con este podría saberlo.

2 respuestas

Respuesta

Pregunta a algún vecino.

La mayoría de las TV modernas tienen receptor de SAT.

Los vecinos no tienen ni idea. Hay uno que tenia en digital y cre que a través de parabólica. Pero no está seguro.

Con el aparato del plus antiguo, ¿el qué iba con tarjeta podría comprobarlo?

Gracias

No se como va ese deco, pero poco te cuesta conectarlo.

Si tienes antena parabólica en el tejado y esta es de la comunidad, mira la caja del amplificador y si hay un modulo que ponga SAT o algo parecido, seguro que tienes señal.

También puedes preguntar al antenista de tu comunidad y mirando alguna factura puede saber si tenéis la instalación hecha.

Aunque sigo pensando que si alguien te deja una TV o un receptor de SAT un rato, es la mejor prueba empírica.

Respuesta

El decodificador del plus, no sirve para nada...

Realmente no se trata que que Utd. Compre un decodificador, asi sin mas,.. si tiene antena parabolica, ésta está dirigida a algun satelite,.. lo primero que tendria que saber es, a que satelite está "apuntando" ... Astra,.. Hispasat,.. etc,.. los del mantenimiento se lo dirian y, ellos mismos se ofreceran a venderle el deco correspondiente (casi siempre lo hacen asi)

¿Otra forma de saber si hay satelite en el comedor? SI,.. la única posible tecnicamente empleando un MEDIDOR de CAMPO es un instrumento que utilizan los antenistas para saber lo que " hay " en el conector final de la antena,... pasa que, éste aparato es un instrumento profesional de alto coste.

Creo haber respondido a su pregunta, haciendo enfasis en saber primero el satelite disponible en la supuesta señal de antena, cuando lo tenga confirmado,.. comprar el deco para ese satelite. SUERTE.

La pregunta no admite más respuestas