Saber si tengo señal de satélite

Quiero saber si tengo señal de satélite en mi edificio comunitario. En la entrada de comunicaciones de mi piso, hay dos cables de antena, uno negro y otro blanco, van para dentro de mi piso y los dos se conectan a la entrada de un conector, el cual tiene 6 salidas. En el salón me llega un cable a un conector con dos salidas, una pone R-TV y el otro SAT. Salida R-TV macho y salida SAT hembra. Le conecto un deco pero no logro señal.

1 Respuesta

Respuesta

Primero sería saber si tu edificio es nuevo, si lo es, debería estar configurado según la normativa de ICT (infraestructuras comunes de Telecomunicaciones). El conector ese que tu es un PAU de TV, se supone que está preparado para que le llegue la señal del satélite.

De todas formas si tuvieras satélite, en la azotea deberías tener un mezclador.

La normativa ICT dice que la infraestructura tiene que estár preparada para instalar una parabólica en el edificio, pero NO obliga a tener montada la antena propiamente dicha, así que con una parabólica tendría toda la comunidad señal, no solo un vecino. Ya las antenas son comunitarias no de un propietario, así toda la comundad se beneficia de la instalación y no como antes una antena por vecino.

A tu pregunta, lo más facil, preguntar al administrador o al presidente, sé que si un vecino la quiere no te la pueden prohibir, pero no sé muy bien la normativa si te la paga la comunidad o no...

Otra forma que te hagas con un analizador de campo y compruebes señal en la toma, pero esto es más complicado y hay que saberlos manejar., aunque hay sitios que los alquilan.

Muchas gracias por tu respuesta!! El edificio es nuevo y ayer estuve probando con un decodificador satélite que me dejaron ( un lemon 020 S) aunque desconozco si sirve, ya que es bastante antiguo. Llamaré al constructor a ver si me dice algo.

Al final lo solucionaste...¿? O llamas al constructor o a la administrador/ presidente del edificio...

Como te dije, la normativa exige que esté preparado pero no instalado, sería solo coger e instalar la antena, de ahí para abajo todos los vecinos en la toma sat de su casa deberían tener señal.