Antena PARABÓLICA comunidad

Vivo en una comunidad de 8 viviendas adosadas en la cual tenemos instalada en una caseta de telecomunicaciones una antena "normal" UHF. En estos momentos estamos interesados en 3 temas:
1. Poner una antena parabólica. Para ello, ¿sirve la actual instalación, cableado?. ¿Qué deberíamos poner, un plato, algún decodificador, qué satélite es interesante sintonizar?.
2. En estos momentos no tenemos TDT (el repetidor de la zona NO está adaptado). ¿Qué hay que modificar a la actual antena para poder sintonizar la señal de TDT?.
3. Algunos vecinos están interesados en ver Vía Digital. La intención es poner un plato en la caseta y desde allí cada uno preparar la instalación a su vivienda. ¿Es compatible el cableado actual o hay que meter otro tipo de cable?.
Muchas gracias de antemano.
Si la operación es sencilla, estaría dispuesto a comprar todos los aparatos que hacen falta y hacer nosotros mismos la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
1-La señal de sat puede mezclarse con la terrestre usando el cable ya existente aunque podría ser necesario cambiar los derivadores que reparten la señal a cada vivienda, eso en caso que los existentes no sean sat/terrestre.
Una antena de 80cm seria suficiente.
Necesita también un amplifricador para la señal sat.
El satélite recomendado seria a gusto de los usuarios, actualmente se usa astra o hispasat para ver D+ en modo abonado o en modo pirata.
2-Para recibir TDT dependerá del amplificador existente actualmente. Si es modular habrá que adaptarlo a los nuevos canales.
3-Si se mezcla la señal cada vivienda tendrá en su registro de entrada señal sat y terrestre y lo que podría ser necesario cambiar serian las tomas de antena puesto que seguramente serán TV/FM y necesitara TV/SAT.
La instalación no es complicada pero si es necesario tener conocimientos del tema y sobre todo un medidor de campo para ajustar l
Os equipos amplificadores a los valores indicados.
Le recomiendo pida un presupuesto a un antenista y este revisara la instalación y le dirá que mecanismo hay que cambiar y cuales no.Al ser una instalación en la que el antenista ganara unos duros seguramente no le cobre el presupuesto.