Información sobre los decodificadores de satélite

Poseo una antena parabólica y un decodificador de Quiero tv, mi pregunta es si puedo utilizar este descodificador para la recepción de satélite o debo de tirar a la basura tanto la antena como el decodificador, porque hace años que Quiero tv fue a la quiebra y ya no retransmite... Me gustaría que me contextara que aplicaciones puedo sacarle a la antena parabólica o al decodificador/receptor de Quiero Tv.

2 Respuestas

Respuesta
Para recibir señal satélite necesitas un decodificador (si la instalas en casa) o un amplificador de FI (frecuencia intermedia) en la cabecera de amplificación (si es para una comunidad.
Para apuntar la antena debes conseguir para cada satélite el acimut y elevación que debe tener la antena, para ello consigue a través de internet la orientación para cada satélite (astra.com, hispasat.es,...)
La parabólica la puedes reutilizar. Si es de 60 cm de radio puedes sintonizar el Hispasat, si es de 80 cm también puedes sintonizar Astra. Solo necesitas cambiar el decodificador y podrás captar cualquiera de estos dos satélites. Si la antena es mayor podrás reorientar la antena y conectarte a cualquiera de las decenas de satélites que transmiten
Respuesta
El decodificador de QUIERO TV no te sirve a no ser que estés abonado. Y la parabólica, puedes preguntar en algún establecimiento de antenas, a ver si pueden venderte un decodificador para esa parabólica y que te lo instalen ellos, porque hay que orientarla al satélite.