Mazclar señal tv y satélite

Mi problema es que tengo en la terraza una antena dat45 de televés que le da señal mediante un amplificador a una tv que tengo en el salón y a otra tv que tengo al final del piso en el dormitorio. En el salón tengo un decodificador satélite y la antena esta en otro lado del piso lo que quiero es saber como puedo tener en el dormitorio por el único cable que va por la pared la señal de tv y una que sale del decodificador. Porque el deco tiene una entrada enroscable que es la entrada de la parabólica y una salida enroscable para otro deco también tiene una salida con la clavija de las normales que es por donde puedo dar señal a otra tv que no tenga deco claro esta que se vería solo lo que este viéndose en el deco en el salo. Resumiendo de la antena sale un cable que va al amplificador del amplificador salen do uno al salo y otro al dormitorio del salón sale un cable del deco hasta el amplificador y hay esta cortado porque ya no se seguir. Perdón por la charla pero no se como explicarlo

2 Respuestas

Respuesta
Unes ambas bajantes de antena en un mezclador de señales, de dos entrasdas una salida. La salida lallevas aldecoy de esta a donde quieras.
Respuesta
Para lo que dices tienes que hacer lo siguiente, comprar dos diplexores(mezclador tv+sat) estos funcionan indistintamente y su finalidad es la mezcla y la desmezcla, el primero debes de ponerlo arriba y mezclar la antena y la parabólica para luego enchufar el cable de bajante, en casa lo pondrás antes del amplificador la salida de tv al amplificador y la salida sat al decodificador, solo así te funcionara la parabólica en las dos polaridades de trabajo que tiene, y no afectara a la antena que tienes salvo los pequeños dBs de perdida que esto ocasiona en la antena pero tu ya amplificas con lo que el problema queda arreglado. Un saludo
En la tienda de compra que te explique el conexionado aunque viene especificado
Creo que no me esplique muy bien yo tengo la antena instalada y la señal llega al salón y al dormitorio y en la otra parte del piso esta la parabólica que asu vez el cable llega hasta el deco que esta en el salón y lo que he hecho es llevar un cable del deco hasta la terraza que es donde esta el (amplificador con una entrada y dos salidas) una de las cuales va al dormitorio pues en ese cable quiero mezclar las dos señales la de la antena y la del deco. He comprado un mezclador que tiene una entrada que pone SAT y otra que pone TV con una salida si conecto el cable del deco en donde pone TV se ve en el dormitorio pero si lo conecto en su sitio se ve la TV y no el deco :¿Puede ser que este roto? O es que estoy haciendo algo mal Gracias.
A la salida sin tensión del deco sacas un cable hasta donde tienes el amplificador, lo conectas en la entrada que pone sat, cortas el cable de salida del anpmplificador y la salida del amplificador al mezclador en donde pones tv, la otra punta del cable que cortastes debe de conectarse en la salida. Esta es la forma de hacertlo el material tiene que ser un diplexor sat+tv, no vale cualquier mezclador.