Visa larga duración en españa, practico en restaurante, ¿Puedo trabajar?

Vine a españa con la visa de larga duración, estoy practicando en un restaurante, la visa termina el 31 de diciembre, pero se que puedo trabajar con esa visa. Me han ofrecido trabajar en otro restaurante, ¿puedo trabajar con esta visa? ¿Necesitaría tener alguna autorización o simplemente empezar a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra: De manera atenta, nos permitimos informarle que si es un visado de larga duración por regla general puede trabajar, no obstante, es necesario conocer el motivo por el que le concedieron dicho visado. ¿Tiene usted tarjeta de residencia? ¿Qué nacionalidad tiene? Agradecemos nos de más información sobre su caso y su situación para poderle brindar la asesoría correspondiente. Nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/
Cordial saludo

Tolentino Abogados

Soy peruana, tengo la tarjeta de extranjero (NIE), me lo dieron para hacer practicas profesionales acá en España, ya termine mi carrera, solo estoy en el restaurante de practicas nada más. Y me ofrecieron trabajo en OTRO restaurante, ¿quisiera saber si puedo aceptarlo sin problema? Mi visa termina el 31 de diciembre y se que puedo hacer una prorroga del visado.

Estimada Alejandra:

Si es un NIE de estudiante que autorice a prácticas y no dice específicamente que habilita a trabajar, usted no podría ser dada de alta como empleada. Si tiene tres años en España puede modificar su NIE de estudiante a cuenta ajena o solicitar arraigo.

¿Cómo se que tipo de NIE tengo? ¿Es lo que dice en la parte de atrás de la tarjeta?

Pero he leído que si obtengo una autorización puedo trabajar, ¿también estuve leyendo que si es un trabajo que tiene que ver con mis practicas pues no es necesaria la autorización? ¿Algo de eso es verdad?

Estimada si quiere más información puede hacernos a través de nuestro portal gratuito o solicitando una cita con nuestros expertos para que puedan ayudarle. Un saludo.

https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52