¿Cómo evito la condensación en techo de chapa?

Tengo mi casa de 9x4 la cual esta en proceso de terminar. Además del frio qje hace adentro más allá de tener la estufa eléctrica se provoca en la chapa condensación. Todo el día esta mojada la chapa, y me cae el agua en la cara, claramente no es nada bella esta situación. Quisiera saber que soluciones fáciles y económicas existen. Por favor les pido que sean lo más claros que puedan.

1 respuesta

Respuesta

Falta información. Se supone que la condensación se produce en la cubierta, que es de chapa metálica. ¿Me puedes enviar alguna foto visto desde abajo?

No se como puedo hacer para enviarte una foto. Con mis palabras lo que sucede es que la chapa transpira. Más de noche que de día, en la noche incluso gotea.

La foto me la puedes enviar por aquí mismo. Al contestar, en la parte de arriba del recuadro hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahi y sigue los pasos.

Te adelanto que la chapa "no transpira". Lo que pasa es que el RH (humedad relativa) de esta habitación sube especialmente de noche por la transpiración humana, y condensa sobre una superficie más fría como es la de la chapa en cuestión.

Mándame esa foto y seguimos hablando.