Conductos aire acondicionado económicos. Que material es mejor?

Tengo una maquina de a/c por conductos para instalar en mi local. Es cuadrado de unos 8m por 8m y los tubos irán vistos. Soy algo manitas pero es mi primera incursión en refrigeración y me meto por falta de presupiesto. Tiemblo solo de pensar en cuando tenga que hacer el abocardado ed los tubos. Tengo dudas sobre que material utilizar para los conductos. No creo que importe la perdida de frio/calor ya que todo el conducto está dentro del local. La duda es si puedo usar tubería típica pvc de desagüe o goteará al meter frío. Creo que es lo más barato. Otra opción es el tubo flexible que no es estético y tendría que hacer un cajón de pladur, elevando el coste. El tubo de acero galvanizado redondo es más elegante pero no lo venden en centros de bricolaje y supongo que se disparará el precio. ¿Podrían aconsejarme sobre lo más sencillo y económico?.

1 respuesta

Respuesta

Por más manitas que seas, lo que te propones hacer es "mucho camisón para Petra". Espero no haberte molestado con la frase. Desde luego no es mi intención. ¿No seria mejor una descarga directa, y no andarte con conductos?. Mándame un plano del local y, si te parece, alguna foto para que entienda mejor el caso. Señala en él donde piensas colocar el aparato, y de qué equipo estamos hablando.

Es más una cuestión de falta de fondos para que me lo instalen y todos piden un dineral. La verdad es que no había pensado en la descarga directa, puedo meter la maquina en una zona intermedia y hacerle un cajón de pladur. Mañana le paso un plano a mano alzada de la idea que tenia. Muchas gracias por su rápida respuesta.

No te olvides contestarme a lo demás que te pregunto.

Buenas tardes, le he enviado lo que me pidió por hangouts, la mensajería de google, ya que no he encontrado forma de enviar fotos por aquí.

Pues tendrás que repetir el evio. Yo no uso hangouts. Cuando contestes, en la parte de arriba del recuadro donde vas a escribir, hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue las instrucciones.