Soy Ecuatoriana y me voy a casar con mi novio español?

Soy Ecuatoriana y mi novio español el va a venir a Ecuador para casarnos y enseguida solicitar la visa para yo poder viajar, pero estoy confundida ya que me dicen que una vez casados deben transcurrir como 12 meses y demostrar pruebas de matrimonio para poder solicitar la visa. Pero en otro sitio me informaron que una vez casados enseguida se puede pedir la visa que es más fácil con el acta de matrimonio y se demora máximo un mes. ¿Entonces estoy con ese dilema por favor si alguien sabe al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Fernanda: En atención a su consulta, le informamos que usted podrá solicitar el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario como familia extensa- pareja no registrada, es decir, casada en Ecuador pero no registrado en España. En estos casos, es necesario contar con un excelente expediente para que sea aprobada el visado. En su caso le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que le podamos colaborar y ayudar a preparar todo lo que requiere como también iniciar los trámites de registro del matrimonio en España. Si tiene dudas adicionales con gusto serán atendidas a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/
Cordial saludo
Tolentino Abogados