Soy ecuatoriana y estoy casada con un español. Nos vamos a casar el eclesiástico, debo pedir visa de turismo?

Soy ecuatoriana y hace un año me casé con un español en Ecuador. Aún no hemos realizado la inscripción del matrimonio en España y estamos planeando el matrimonio eclesiástico allá. Ya realizamos los trámites por la iglesia, pero quisiera saber si para pedir la vida debo pedirla como turista. ¿Cuándo estemos allá aprovecharemos para inscribir el matrimonio en España pero mientras tanto tendría que aplicar a la visa como un turista normal?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Viviana,

En su caso, usted puede solicitar visado de ingreso de turista y una vez aquí tramitar la inscripción de matrimonio. A partir de que el matrimonio se encuentre inscrito, podrá solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), que le autorizará a vivir y trabajar en España por un plazo de cinco años (prorrogable).

Asimismo, otra opción posible es solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado español en Ecuador. Durante el trámite de inscripción podrá solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario como pareja estable (familia extensa), siempre que pueda acreditar convivencia previa de un mínimo de doce meses.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Inscripción de matrimonio fuera de España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio/inscripcion-matrimonio-fuera-de-espana

- Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

- Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/274-reagrupacion-comunitario

- Familia extensa (Pareja estable): http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario