Soy español,casado con una boliviana,puedo traerla a España presentando libro de familia y certificado de matrimonio español ?

Se necesita visa para ingreso a España o se puede solo con el libro de familia y certificado de matrimonio español, ¿para traer a mi esposa boliviana a España?

2 respuestas

Respuesta

Su esposa necesita visado para entrar en España dado que es nacional de Bolivia.

Se puede tramitar un Visado de corta duración (turista) con un periodo de estancia de 90 veces, y durante dicho periodo solicitar residencia de familiar de ciudadano comunitario. O pueden tramitar directamente Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general directamente en el Consulado.

Respuesta

Soy español vivo en islas Canarias y quiero traer a mi pareja que es bolivia nunca a venido y queria saver si yo voy y me caso aya con ella ella podria entrar facil, o que me pedirian pa que ella entre una vez ya casados en bolivia, y queria saber si hay algun pais que puedan entrar desde bolivia si tanto papeleo como por madrid.

La cosa que yo no estoy casado con ella todavía por eso quería saber si cadandome aya ella podría entrar con migo a españa sin problema y una vez aquí pedir los papeles que sea necesario.