Venezolana casada con venezolano residenciado

Soy venezolana viviendo más de 1 año ilegal en Barcelona España, hace unos días Contrage matrimonio con un venezolano Comunitario en España "Residente". ¿Cómo puedo obtener mi permiso de trabajo N.I.E.? ¿Debo regresar a Venezuela para gestionar mis papeles? ¿Lo puedo hacer en territorio español? ¿Necesito una sita? ¿Cuánto tiempo tarda en obtener respuesta para poder trabajar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Roman:

En atención a su consulta, le informamos que para obtener usted su permiso de residencia por estar casada con un residente "El reagrupante" deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Y en su caso deberá salir de España y obtener un visado en su país de origen, habiendo obtenido respuesta favorable por la Oficina de Extranjería.
Este tramite no lo puede hacer en territorio español, y más teniendo en cuenta que se encuentra en situación irregular hace más de 1 año.
En su caso, y debido su situación puede tener presente el arraigo social (estar en España durante 3 años y contar con contrato laboral de al menos 1 año).
Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que le podamos brindar y atender las respuestas si le llegan a surgir después de esta respuesta.

Tolentino Abogados.