¿Denuncia a Policía de mi ayuntamiento y desatendida?

He puesto denuncia contra un cuerpo local de la policía de mi ayuntamiento y desde entonces, al requerir su presencia, por ruidos vecinos, altercados de viandantes como pueden ser atropellos, caídas etc.. Estos dicen venir y no lo haen; y de hacerlo de malos modos y haciendo hincapié a detalles que no concurren a efecto del motivo que requiere su presencia. Como puede ser preguntas "Y usted quién es? -sabiendo por mi carnet DNI, mis apellidos y mi denuncia por tanto puesta sobre compañeros suyos. ¿QUE PORQUE NO LLAMO A LA POLICÍA NACIONAL, que lo hago y ésta me dice que es tema del cuerpo Local de mi Ayuntamiento etc, etc.

¿Dónde acudir para que o se requiera la presencia de OTRO cuerpo de seguridad?

Ó ¿Dónde recurro para que mis derechos como CIUDADANO no se vean vulnerados, como relato en los casos ariba indicados? ¿

1 respuesta

Respuesta

Acuda al Defensor del Pueblo de su Comunidad Autónoma

Hola

Agradezco su atención; ¿Pero qué le digo y como? ¿Por escrito?

¿Qué me va a decir que hablará con ellos?

¿Qué no me preocupe?

He pensado en algo más serio ¿Qué me sugiere?

Si le parece poco seria la Institución del Defensor del Pueblo debo recordarle que tiene rango constitucional

Entiendo

De acuerdo totalmente, pero le refiero a lo comentado antes;

En mi Localidad, ya sea por ser Comunidad Ajena al Gobierno Central, mire bien lo que le digo; "Amenazan e Insultan en persona a un Magistrado Juez que hace su labor correctamente, y ha de ir armado por ese mismo hecho"

El Defensor del Pueblo, por experiencia propia, no ve dicta seguridad ninguna.

De todos modos,

¿Como comienzo el escrito para lo que aquí acontece, y me lleva a acudir a usted?

Muchas Gracias

La asistencia del defensor del pueblo no está sujeta a ningún requisito formal, los hechos denunciados se pueden poner en su conocimiento incluso verbalmente, por comparecencia.