Mi vecina alimenta animales callejeros que invaden mi patio.

Vivo en un chalé adosado sin comunidad de vecinos en un pueblo de la comunidad de Madrid, mi vecina tiene más de 10 gatos y cinco perros en su casa, el problema radica en que además de esto ellas ponen comida en la puerta de su casa, en la terraza que colinda con la mía y esto genera que todos los gatos callejeros del pueblo vengan a comer diariamente, por lo que yo no puedo abrir ni una sola ventana y en mi patio debo tener cuidado de no dejar nada en lo que puedan recostarse, porque se hacen pis y caca en todas las jardineras y en la lona de la piscina cuando está cubierta. Hemos hablado con ellas muchas e interminables veces puesto que además de insalubre debemos estar pendientes de esos animales siempre, he ido al ayuntamiento y no he obtenido ningún tipo de ayuda. Se que ahora en toda la Comunidad de Madrid está prohibido dar de comer a los animales callejeros, pero ¿dónde pongo la denuncia? ¿Qué pasos debo seguir?, tengo un niño pequeño que no puede salir al patio porque tiene miedo de los gatos, pues estos pasan el día sentados en el muro de mi casa, pasean por todo el patio y las terrazas, sin contar las épocas de celo claro, donde pelean y maúllan todo el día en las ventanas. Además de esto ellas se meten en los chales que están vacíos y dejan comida y cajas de cartón para que los gatos duerman plácidamente.

1 respuesta

Respuesta

Debería hablar con el presidente de su comunidad para que trate el tema en junta y aperciban al vecino que cese en darle de comer a los animales advirtiéndole de tomar medidas legales contra el en caso de seguir haciéndolo.

Se pueden amparar en los artículos de la Ley de Propiedad Horizontal 7.2 LPH

9.1 b LPH

9.1 g LPH

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Administración de Fincas
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]

Buenas tardes,

muchas gracias por la respuesta, pero en nuestro caso no pertenecemos a ninguna comunidad de vecinos, son todo chalets independientes. ¿A quién podemos acudir entonces? ¿Dónde podemos poner la denuncia?

Saludos y gracias

Entonces deben acudir al ayuntamiento, lo normal es que le hubieran hecho caso, suele funcionar dejar la denuncia y hacerles responsables de las enfermedades o los perjuicios causados en caso que no hagan nada.

También pueden denunciar en la policía local o guardia civil según quien corresponda en su localidad cuando esté ocurriendo para que lo vean y levanten acta de la denuncia o acudir directamente al juzgado.