Denunciar a un bar sin licencia

Vivo en Mairena del Alcor un pueblo de sevilla. En dicho pueblo cuando se va acercando las fechas de la semana santa hay personas que alquilan un local y lo acondicionan como un bar de temática cofrade. Dichos bares los abren sin licencia alguna. En mi calle han abierto un local de este tipo y dicho local no respeta las horas de cierre de los bares y está abierto hasta altas horas de la madrugada. La música la tienen siempre al mismo volumen (un volumen alto) y el escándalo que producen los clientes también es alto. Por culpa de dicho local no es posible descansar bien debido a todo el jaleo que produce dicho local. Me gustaría saber a donde tengo que acudir para poner una denuncia a dicho local para que cumpla con la ley como todo bar que dispone de su licencia.

5 respuestas

Respuesta
Pues lo más directo y rápido es el juzgado de guardia y si no allí mismo le dirán donde corresponde tramitar la denuncia contra el el responsable del garito y subsidiariamente contra el ayuntamiento, por dejación de funciones al no hacer cumplir la ley. Pero lo procedente sería acudir primero al ayuntamiento y presentar un escrito ante la concejalía correspondiente (festejos o como se llame) para que tenga constancia de la reclamación y si no responde ni toma medidas, entonces la denuncia.
Respuesta
Denuncia ante la policía municipal
Respuesta
La denuncia pertinente debe ponerla ante la Policía Local de su municipio, quienes deberían, al comprobar la carencia de licencia, ordenar el cierre del local.
Respuesta
Para denunciar al local debes acudir al Ayuntamiento para que le abran un expediente sancionador.
Respuesta
En principio te recomiendo que cuando se encuentren allí por la noche con la música alta, llames a la policía local para que tome mediciones del ruido que soportes. Con ésto presentas en el ayuntamiento de la localidad dneuncia administrativa contra dicho bar. Además te servirá de inicio de reclamación civil para que conseguir indemnización de daños y perjuicios.