Contaminacion acustica (discoteca)

Que organismo o entidad está por encima de los ayuntamientos, cuando éstos no admiten denuncias o hacen caso omiso. ¿Dónde se deben presentar las quejas?.

1 respuesta

Respuesta
Amig@ foze2x: Los Ayuntamientos son los directamentes competentes para solucionar problemas de contaminación acústica emitidos en locales de hostelería, como el caso que me cuentas. Ellos, dictan Ordenanzas Municipales que regulan los decibelios máximos permitidos dentro y fuera del local, a qué horas está permitido, etc... Si bien es cierto que se someten a la jerarquía de una norma de la Comunidad Autónoma, esta no puede "apartar" al Ayuntamiento y actuar en su lugar, eso sería ilegal del todo.
Me supongo que preguntas esto por un caso real, y que el Ayuntamiento no te hace mucho caso ¿no? Pues te sugiero que insistas al máximo en tu Ayuntamiento; estudiante la ordenanza de ruidos a ver por donde puedes reclamar. Ha habido casos de gente que incluso ha ido a los Tribunales de Justicia por defender su derecho a descansar sin ruido; e incluso al Defensor del Pueblo. No se si será tu caso tan extremo, pero en todo caso, lo primero es intentar solucionarlo con tu Ayuntamiento.