Denunciar al ayuntamiento (alcantarilla sin tapa)

Ha mediados del pasado mes de diciembre, reventé una rueda y tuve daños en mi coche tras pasar por encima de una alcantarilla sin tapa(esta estaba justo al lado dada la vuelta).
LLame ala policía local hasta en 3 ocasiones y nadie se personó. A la hora de estar allí nos fuimos porque el de la grúa retiro mi coche.
El caso es, que tengo la denuncia puesta en comisaria, con testigos (el de la grúa)fotos de la tapa quitada, fotos del día después (ya lo habían señalizado pues la alcantarilla estaba en muy malas condiciones) y facturas de las llamadas ala policía y facturas de los daños ocasionados en mi vehículo así como gastos personales como taxis (mi zona no tiene casi servicio de transporte publico)
ME gustaría que alguien me aconsejara que pasos debo seguir ahora... En la policía me aconsejaron que fuera por vía administrativa... ¿a dónde tengo que ir ahora?
Muchas gracias! La verdad es que ando un poco perdida :(

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que ir a la vía administrativa, y si desestiman tu solicitud, contra esta resolución tienes 2 meses para interponer recurso contencioso administrativo (que es resuelto por el órgano judicial, te lo aclaro porque no se si dominas la materia legal).
Muchas gracias cacosenante,
la verdad es que todas las aclaraciones son pocas porque no tengo ni idea de esta jerga...
Gracias a dios no he tenido nunca que poner una denuncia...
Perdona mi ignorancia pero... para ir por vía administrativa...¿dónde tengo que ir (sitio físico)? ¿Y con la denuncia basta o tengo que hacer un escrito allí? Y si es así... algún consejo de que poner, ¿para qué no se agarren a alguna tontería que ponga para librarse de pagarme? ¿Es necesario un abogado o puedo encargarme yo?
Porque la tontería me ha salido por 600 euros... y esta la vida como pa tonterías... :(
Muchas gracias y espero no abusar de ti
Para la reclamación en vía administrativa puedes ir al registro del ayuntamiento ( ve con una copia para que te la sellen), y no basta con la denuncia sino que tendrías que redactar un escrito y adjuntar los documentos probatorios que tengas (fotocopias te valen en esta instancia). Lo normal es que desestimen tu solicitud y tengas que ir al contencioso administrativo, donde tienes que acudir con abogado obligatoriamente