Picadas oxido radiador toallero de baño

Me instalaron hace casi 3 años en el baño un radiador toallero y han salido picadas de oxido en las uniones de todos los tubos.

Eso es normal, el instalador se desentiende y dice que es normal ¿? Pregunto por la garantía del fabricante pero me da largas.

Eso es normal o puede haber algún defecto de fabrica, decir que el baño es pequeño.

3 respuestas

Respuesta

Entendemos que es en el mismo toallero. Normal no es. Puede ser un problema de electrolisis, que coja mucho aire y que por eso se haya oxidado pero eso no es normal que suceda.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Saunier Duval de condensación al mejor precio en seralgas. Es

Respuesta

Depende de la calidad del toallero, los de baja calidad se suelen picar rápidamente en dos o tres años, ya he cambiado varios. Lo normal es que duren mas de 10 años. Pero la garantía es de dos años, con lo que solo te quedará sustituirlo, esta vez por uno de mejor, que suele ser más caro.

Respuesta

Sería importante saber el material de las tuberías de calefacción y el material del radiador.

Existen metales, que al estar en contacto con un fluido entran en un proceso de electrosis, como bien dice el compañero " Seralgas ". Es importante que los metales empleados tengan las misma valencia o que esta difiera lo mínimo posible.

Hola, las tuberías son de cobre y el radiador me imagino que de aluminio, unas fotos:

Existen muchísimos fabricantes y cada uno, por ser más competitivo, reduce la calidad del producto para poder establecer unos precios más atractivos (cosa que, desgraciadamente, muchos instaladores y empresas aprovechan).

Si el material del radiador hubiera sido acero, esto no sucedería.

Tiene la opción de procurar pintar esas manchas de óxido (lo cual sólo camufla temporalmente la herrumbre) o sustituir ese radiador por un radiador toallero de acero.

www.instalacionesnorden.com