Quiero saber si aún puedo a mis 48 años de edad aumentar y recuperar mis glúteos que perdí por una rutina que me los quemó

Hace un año y medio comencé una rutina de ejercicios con carga para aumentar glúteos, esto hizo que los perdiera considerablemente. Dejé de hacer ejercicio y ahora me siento demasiado delgada y flácida. ¿Puedo recuperar mis caderas? ¿Aún cuándo sea dos kilos más?

1 Respuesta

Respuesta

En la mujer hay factores hormonales que afectan el volumen de las caderas con el paso de la edad. Aunque no es algo que impida que tengas unos glúteos fuertes.

Muchas veces el gran problema es entrenar por libre con rutinas sacadas de internet sin seguimiento de un entrenador.

Los ejercicios de glúteo mal ejecutados lo trabajan muy poco o nada, acabando por solicitar principalmente a los isquiotibiales y lumbares.

Ponte en manos de alguien que te asesore para conseguir tus resultados. Si aún así quieres hacerlo por libre te diría que siguieras un plan que trabaje todo tu cuerpo en cada sesión, con una frecuencia de 3 sesiones por semana intercaladas con 1 día de descanso que incluya puentes glúteos o hip thrust en por lo menos 2 sesiones.

Ánimo

¡Gracias! Pedro que es eso tan lindo que me has dicho. Definitivamente la conclusión que saco de mi experiencia es precisamente lo que acabas de decir.  Hacer rutinas sin seguimiento de un entrenador te puede llevar a resultados contrarios. Gracias gracias gracias. Lo real es que acudo al internet  porque me gusta hacer ejercicio en grupo sin embargo vivo en la montaña donde mi gimnasio es el bosque, todo me queda lejos, no me gustan además los gimnasios. Pero seguiré tus recomendaciones sin pretensiones de aumentar o algo por el estilo. Solo mantenerme activa y sanamente. Gracias Pedro. Has Sido bastante amable

De nuevo Claudia,

Muchas gracias por tus palabras. Teniendo en cuenta tus características puedes encontrar interesantes algunas rutinas equilibradas de movimiento natural disponibles en youtube: busca por "Movnat" o "Idoportal", estoy seguro que te vá a encantar.