Cambio ventanas aislamiento térmico - Opciones: que os parecen

Me gustaría saber que os parece las 2 opciones que me dan para cambiar las ventanas correderas que dan salida a una terraza:

1º OPCIÓN:

Balconera de dos hojas CRISTAL CÁMARA 4+12+4 TRANSPARENTE CORREDERA ESFERA RTI en ral standard con registro de persiana, con forro red. 85 mm. Medida: 2150x2100+300

Precio: 1.400€

2º OPCIÓN:

Opción balconera ídem anterior con cristal de seguridad 3+3/10/4 transparente y cierres de seguridad multipunto

Precio: 1.689€

Agradecería me comentarais que tal os parece el aislamiento térmico de las 2 opciones propuestas. Ático en Barcelona sin problemas de ruido.

Igualmente, os agradecería vuestros comentarios con respecto al nivel de precios.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Eva!

La serie Esfera RTI, es una perfilería de rotura de puente térmico, por lo que aunque sea corredera (que es la peor apertura en términos de aislamiento térmico y acústico), al menos, no estamos hablando de una serie muy básica.

En cuanto a los vidrios, ambas opciones, las considero muy malas, pues no incorporan tratamiento bajo emisivo, por lo que térmicamente, dejan mucho que desear. La opción 4-12-4, en vidrio, es un 3,57% más aislante, por lo que en principio considero indiferente optar por esta o por la otra opción, siendo la segunda con algo más de seguridad al incorporar un laminado de seguridad (de bajo espesor, pero al menos laminado de seguridad).

En resumen, haría cambios en los vidrios, incorporando el tratamiento bajo emisivo, lo que incrementará considerablemente el aislamiento térmico del vidrio.

En cuanto a precios, es más complejo, pues en un precio influyen los precios de los materiales, de la mano de obra de fabricación, así como la mano de obra de colocación y su complejidad y los márgenes, que son distintos en cada zona, por lo que en cada zona geográfica el mismo producto, puede cambiar considerablemente de precio, y mis opiniones al respecto, ser poco o nada válidas. Lo que si puedo decirte, es que la diferencia de precio por el vidrio laminado de seguridad, no está justificada.

Siguiendo sus indicaciones que han sido de gran ayuda, voy a pedir que me presupuesten la 1º opción 4/12/4 incorporan tratamiento bajo emisivo.

Es posible que me vuelva a poner en contacto para asesoramiento adicional.

Muchísimas gracias!

Saludos,

Buenas tardes Angel,

Como continuación a mi consulta, quería preguntarte lo siguiente:

Teniendo en cuenta que SOLO podemos instalar corredera (no tenemos espacio para abatible ni tan siguiera osciloparalela), ¿es realmente recomendable instalar la ventana con rotura de puente térmico y vidrios con tratamiento bajo emisivo? Según he leído, el sistema de corredera es el menos eficiente de todos, por lo que me da miedo invertir en cristales, perfilería, etc, etc, etc pero que apenas se note el cambio ya que el friO entrara por la corredera.

Por otro lado, que tal te parece la opción que me presupuestan (copio textualmente)

Balconera de dos hojas CON CRISTAL CÁMARA 4+12+4 GUARDIN SUN TRANSPARENTE CORREDERA ESFERA RTI en ral standard con registro de persiana, con forro red. 85 mm. Medida: 2150x2100+300.

Gracias de antemano por tu opinión y comentarios!

Saludos,

Eva, desde mi punto de vista, es muy recomendable. Una vez que al instalar una corredera de rotura, y vidrios bajo emisivos, el conjunto, el valor U de transmisión térmica del conjunto, mejora sensiblemente, merece la pena.

En cuanto al vidrio presupuestado, debería tener una cámara de 15 mm, y el guardiansun, es un bajo emisivo con control solar, que luchará contra el frío, y contra el calor de los rayos de sol, no dejando pasar ese calor ni en verano ni en invierno. Si quieres seguir pudiendo aprovechándote de ese calor, entonces tendría que ser Climaguard, que es un bajo emisivo sin control solar.

Buenos días Angel,

Una vez más, muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Ha sido fundamental para ayudarme a tomar una decisión. Nos decantaremos por la opción de ventana con rotura puente térmico + cristal guardinasun.

Lo de la cámara de 15, se lo tengo que preguntar al instalador aunque creo que nos presupuesto 4-12-4 porque la instalación o no se que parte no admitía grosores mayores... (disculpa mi torpeza al explicarme pero es que todo me suena a chino...).

Muchas gracias!

Saludos,

Dependiendo del modelo de hoja, si lo admite o no.