Ventanas aluminios con rotura de puente térmico

Quiero instalar en mi casas unas ventanas de aluminios correderas con roturas de puente térmico. Me ha dado presupuesto de correderas serie =corredera GP-R90 RAL=9010. Solape de 35MM, vidrio de cámara 4-14-4, compacto con cajón de PVC y lamas de aluminio. En otro presupuesto la serie que me presupuestan es corredera strugal S90RP, RAL=9010. Vidrio 6-12-6, compact. Lama de aluminio cajón 155. ¿Me podría ayudar y decirme que serie es mejor y que diferencia tiene?.

3 Respuestas

Respuesta

Según los resultados que ofrecen en sus ensayos, la carpintería de STRUGAL S90RP ofrece un mejor aislamiento térmico y acústico pero con diferencias mínimas. Teniendo en cuenta que las carpinterías correderas no son el mejor sistema para conseguir el mejor aislamiento yo no decidiría por estos resultados, sino que intentaría encontrar información sobre cada una de las empresas que lo ofertan y sus instaladores.

En cuanto al vidrio me parece mejor alternativa el 6/12/6 pero yo variaría uno de los dos grosores del vidrio para conseguir un mejor rendimiento acústico si buscas aislamiento en este sentido.

Si necesitas un mejor aislamiento térmico te recomiendo pidas oferta e información sobre los vidrios Bajos Emisivos y/o control solar, que pueden ser lo más importante en la ventana.

Insisto, si quieres un buen aislamiento debes tener en cuenta que las ventanas correderas no son la mejor opción.

Te dejo enlace para que observes los tipos de aperturas existentes y sus diferencias

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por el tamaño de la poliamida, que es el plástico que hace de rotura de puente térmica, la opción de la GP-90RPT, es más ventajosa, al igual que el vidrio, porque tiene mayor cámara de aire, y tendrá mejor valor de aislamiento.

Ahora bien, aunque el vidrio, está acorde al aislamiento de estas serie de aluminio, no deja de ser un vidrio muy malo, porque no incorpora tratamiento bajo emisivo, ni gas argón en su interior.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Luis,

La comparativa de estas 2 series dice que son muy similares, en cuanto a aislamiento tanto térmico como acústico. El 6/12/6 quizá tenga algo más de atenuación acústica por el espesor de los vidrios, pero tiene menos cámara. El hecho de estar montado sobre una corredera, aunque sea de rotura, hace perder todas las prestaciones que pueda tener el vidrio.

Le recomiendo preguntar por las apertura paralela, ya que, si es posible, tiene un cierre hermético y no ocupa sitio (prácticamente) al abrir. Con este sistema si que vamos a tener un aislamiento perefecto, tanto térmico como acústico y si además la carpintería es de PVC, el coeficiente de aislamiento desciente todavía más, es mucho más aislante.

Los sistemas de corredera en línea, no tienen un cierre hermético, con lo cual el aislamiento tanto térmico como acústico es muy bajo.