¿Carpintería que ventanas aluminio barcelona?

Voy a instalar la siguiente carpintería en Barcelona con orientación noroeste y buscando aislamiento térmico y sonoro :

Aluminio con rpt serie extrual e75 para corredera grande con cristales 4+4silence/8/6

Aluminio con rpt serie extrual e36 parapracticables con la misma estructura de cristal.

¿Alguien podria indicarme si es una buena eleccion? ¿Hay alguna combinacion mejor? ¿Cuál es el maximo grosor de cristal qie se puede poner?

2 respuestas

Respuesta

Como características las ventanas no están mal: son de rotura de puente térmico y los cristales tienen aislamiento contra el ruido. También es cierto que de dentro de estas características son los más bajos de la gama.

La perfilería no es muy buena, en el mercado existen modelos mucho mejores que no deberían subir mucho el precio. No he conseguido saber la transmitancia -cantidad de calor que pierden- pero no parece ser muy buena-

Sobre el vidrio lo mismo. Es casi el mínimo que se puede colocar con esas características. Un 4+4/16/6 estaría mejor y no sería un cambio brusco de precio. Que sea "silence" es importante pero también "bajo emisivo" para aumentar el aislamiento térmico.

Sobre las aperturas, si puede cambiar las correderas por unas practicables o balconeras sería ideal. Las correderas tienen un cierre muy débil frente al aislamiento y es una pena invertir en una buena ventana cuando el ruido y el frío se infiltran por las juntas de cierre.

Ok, gracias! ¿Qué otras opciones de perfilería podrían ser mejores? ¿Serían también de Extrual?

Respecto a los cristales, ¿sería recomendable incluir Guardian Sun? Y respecto al aumento de la cámara a 16, ¿sería posible montar esa amplitud de cristal en la perfilería de Extrual?

Gracias de nuevo

La serie de extrual E-54 RPT tiene buena pinta y admite grosores de vidrio de hasta 36mm. Según los ensayos tiene un buen aislamiento.

Respecto al guardian sun sólo se lo recomendaría con orientación noroeste si en verano al final del día le molesta mucho el calor que podrían transmitir los últimos rayos solares. Si las tiene sería mejor utilizar persianas pero usted mejor que nadie sabe si lo necesita o no.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy de acuerdo con el análisis de Desing Ideas.

Se trata de dos perfilerías, una corredera y otra practicable, enmarcadas en la categoría más básica de las roturas de puente térmico, y por tanto, con valores de transmisión altos.

Su sección, sobretodo en la practicable, es modesta, y la poliamida, el plástico que hace de rotura, es simple y con una sección pequeña.

Respecto al vidrio, aunque incorpora un vidrio laminado silence, su bajo grosor de cámara, hará que se pierden gran parte de la atenuación acústica.

Además, en la serie E-75, la capacidad de vidrio, es sólo de 26 mm, por lo que no vas a poder incrementar el grosor del vidrio, si en la serie E36.

Del mismo modo, al no incorporar tratamiento bajo emisivo, como el Guardiansun, su transmisión de temperatura, será muy alta, y más con la cámara tan reducida.

Como opciones, dentro de Extrual, no hay mucho margen de mejora. Puedes consultar la serie practicable Cor 70 de Cortizo, como ejemplo de una serie buena de rotura. No son muchas las marcas que disponen de series así, pero algunas hay.

En corredera, es más complicado, ya que no se potencian tanto este tipo de series, al ser las correderas elementos de por si con un bajo aislamiento.

Respecto al vidrio,, el margen de mejora, como te comentó Desing Ideas, pasa por incrementar la cámara de aire al menos a 16 mm, y colocar un tratamiento bajo emisivo.

Gracias por la respuesta.

Tengo alguna duda al respecto:

- En referencia a la corredera para poder ampliar cámara de aire, eixste una serie de corredera elevable en extrual. Sería adecuada para esa medida de cristal? Tiene buena calidad? Sabes si hayl alguna serie de extrual más recomendable?

- En referencia a la serie E54 que también tienen, mejora lo que indicas para la 36? es decir, la sección en la practicable y la poliamida que hace de rotura. Existe otra serie de Extrual que sea más recomendable?

Gracias

Si, la elevable E80-RPT, permite ese incremento de la cámara de aire, pero ojo con el precio, porque no es un sistema barato, y la transmisión de temperatura, no varíara en gran medida ni mucho menos.

En general, ni extrual, ni en cualquier otra marca, vas a encontrar una corredera de aluminio que merezca la pena en aislamiento.

La serie E54-RPT, es peor en transmisión térmica que la E36, yo no te la recomendaría.

En practicable, Extrual, tiene productos de rotura básicos. La serie E25/70, tiene mayor sección, pero esta, es simple, al igual que la poliamida, y tampoco mejora por tanto la transmisión térmica. Creo que deberías buscar en otras marcas.

Gracias de nuevo.  No conozco mucho el mercado, podrían indicarme opciones de otros fabricantes para la características de la instalación?

Gracias

Tienes las marcas Cortizo con la serie Cor 70, Qsystem con la serie Q75+, Schuco con la AWS70.

Hay unas cuantas.