Cristal para que no pase el ruido de trafico

Vivo en un piso que tanto el balcón del comedor como el del dormitorio principal da a la carretera, y los coches pasan como si fuese autovía o autopista y el ruido es insoportable de aguantar tanto que no deja dormir. Me gustaría saber que tipo de cristal debo poner el el balcón tanto de una habitación como la otra para que no pase el ruido de los coches por la carretera para poder estar en casa sin que se oigan.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La atenuación acústica, como el aislamiento térmico, es muy puñetero, y hay que entenderlos de forma global.

De poco sirve que ponga un cristal muy bueno en una ventana, si tengo otra en la misma habitación que dejo abierta.

Con esto, quiero decir que no basta con un buen cristal, y para ello, hay que conocer exactamente, que tipo de ventana vas a colocar, como se va a colocar, o si sólo es la sustitución del cristal actual.

Si te aconsejo un vidrio muy bueno, y por tanto muy caro, podemos obtener resultados poco satisfactorios en función de donde y como se coloque.

Por tanto, requiero más información para darte una buena respuesta.

Necesito:

  • Si es una ventana nueva o sustitución de vidrio actual, y en ese caso, en que ventana iría colocada el nuevo vidrio. Esto incluye el tipo de apertura de la misma.
  • Como es la colocación de la ventana actual, o de la nueva.
  • Si tiene o no persiana.
  • Con una aplicación para el móvil para medir decibelios, dime que cantidad de ruido llega a la ventana con la misma abierta, esto nos servirá para hacernos una idea de la gravedad del problema.

gracias por contestar tan rápido. La ventana que hay puesta allí es un balconera de dos hojas de alunimio negro mate, de corredera que lleva manivela asegurando el cierre.

Maricec, porfa, dime la respuesta al resto de mis preguntas:

  • Si es una ventana nueva o sustitución de vidrio actual, y en ese caso, en que ventana iría colocada el nuevo vidrio. Esto incluye el tipo de apertura de la misma.
  • Como es la colocación de la ventana actual, o de la nueva.
  • Si tiene o no persiana.
  • Con una aplicación para el móvil para medir decibelios, dime que cantidad de ruido llega a la ventana con la misma abierta, esto nos servirá para hacernos una idea de la gravedad del problema.

pues si esque nose como decirte, el piso es nuevo a estrenar y lo he comprado hace dos meses, es un balconera de dos hojas con puertas correderas y cierra con una manievela, si tiene persiana por fuera negra. La ventana esta nueva ya que la casa estaba sin estrenar y solo quería cambiar el cristal o poner otra ventana fuera nolose.

la persiana es eléctrica se me paso decirtelo

Tienes entonces, una ventana corredera, colocada sobre un precerco de aluminio. Por tanto, tienes la peor de las colocaciones para atacar el ruido, con la peor de las apertura posibles.

Yo, entonces, no cambiaría el vidrio de esta ventana, porque la mejora acústica, será ínfima.

La mejor opción, pasa o por una doble ventana, donde tendríamos que hablar que modelos con que grosor de vidrio máximo te ofrecen para buscar la mejor opción de combinación de vidrio, o una nueva ventana, en cuyo caso, debería ser de pvc, y tendríamos que analizar la composición de vidrio, en función de la medición acústica que te comenté.

Respuesta

Yo estoy en tu mismo caso e instalé un ventanal de 4 metros cuadrados con la nueva serie 34000 de Alumarte y vidrio triple 3+3 SILENCE/12/4/12/4 GUARDIAN SUN (Bajo Emisivo y control solar), y con gas acústico en cámara. El resultado es indescriptible. En el salón tengo una carpintería de pvc que estaba de obra, con vidrio 4/14/5, mucho más pequeña y la diferencia de prestaciones es brutal en cuanto al ruido.

A pesar de que suelen recomendar pvc mi experiencia me dice que la diferencia entre el pvc y un buen aluminio no es tanta como ofrecen (yo vendo las dos cosas), y a medio largo plazo el aluminio se mantiene inalterable mientras el pvc va desajustando en mayor medida.

Otras opciones, independientemente del vidrio, pueden algo similar a 5+5 SILENCE/16/4+4 SILENCE, más o menos, buenos vidrios para acústica.

A tener en cuenta una buena instalación y si las carpinterías llevan persiana aislarlas y motorizarlas, en cajón de pvc.

A mí también me gusta mucho la opción de contraventanas correderas de vidrio con un buen acristalamiento, tipo 3+3/6/4 , más o menos, porque resultan mucho más rápidas y económicas con el hadicap de la estética y la limpieza, pero los clientes suelen quedar satisfechos con el ruido que eliminan por un precio muy bajo.

hola, si allí en el dormitorio y salón que es el que da a la calle tengo una balconera de dos hojas de aluminio negro mate corredera con manivela. Entonces tu si estuvieras en mi caso y fuese para ti tu que pondrías? Gracias

Si ahora tienes puertas correderas has de saber que el aislamiento que tienes es muy bajo.

Si tienes persianas por las persianas seguirá entrando mucho ruido.

Yo optaría por sustituir las carpinterías actuales correderas por unas abisagradas, buscar un buen carpintero de confianza y explicarle qué es lo que quieres conseguir.

Yo instalaría una buena carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, con triple acristalamiento o vidrios para un buen aislamiento acústico, eliminaría la persiana si la tiene o bien la fabricaría motorizada, totalmente cerrada y con un cajón muy aislado, y comprobaría que a través de las paredes de la habitación el ruido que se transmite es muy bajo, de lo contraría las aislaría con pladur o similar o inyectaría algún atenuante acústico en la cámara.

Aluminio por duración, y más siendo balconeras, ya que el pvc se degrada más rápidamente.

Respuesta

En tema de cristales poco te puedo ayudar, pero tanto el aislamiento térmico como acústico deben ser estudiados en función de la orientación, altura de la vivienda, situación... etc

En muchos casos te acosejaran que existan cámaras entre cristales para que la onda encuantre amortiguación al pasar de un material a otro y acabe reduciendo su potencia, pero ya te digo que esto hay que estudiarlo, y como te ha respondido confort2004, de nada sirve un buen aislamiento en el cristal si la estructura de la ventana no cumple con un buen aislamiento.

Es como poner un buen radiocasete en el coche y no cambiarle los altavoces por unos de buenos