Tipos de ventanas.

Voy a poner una doble ventana interior en mi salón y he recibido varios presupuestos. El caso es que me hablan de diferentes tipos como son: 4-8-4, 4-10-4, 4-12-4, 6-6-4, además de cristales laminados, y aluminio con ruptura térmica, etc,... No tengo ni idea que es lo mejor, supongo que la de 4-12-4 con cristal laminado y ruptura térmica será lo mejor. Teniendo en cuenta que es una doble ventana (dejo la existente) y lo que realmente busco es aislar del ruido y térmico, ¿cuál me aconseja? ¿hay mucha diferencia entre 4-8-4 y 4-12-4? Y el cristal laminado es importante para el aislamiento o sobre todo está destinado para la seguridad.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, como consejo yo te aconsejo no poner contraventanas, es mejor colocar una sólo que cumpla con todas tus necesidades, es más práctico, cuesta menos de limpiar y

Estéticamente queda mejor. Si las ventanas las quieres de aluminio y quieres aislamiento, necesitan rotura de puente térmico, pues el aluminio es metal y se enfría y calienta por fuera

Transmitiendo esa temperatura al interior de la vivienda, con la rotura lo que se consigue es separar la parte interior de la exterior por medio de un material aislante central, para que esto no ocurra. Dentro de la rotura te aconsejo que tenga por lo menos 24 mm de ancho, para que te de un buen aislamiento y te de la posibilidad de poner vidrios con un buen grosor. En las composiciones que me indicas supongo que el grosor del vidrio esta limitado y por eso el espacio para la cámara es reducido, aparte ninguna incorpora un bajo emisivo que es un tratamiento térmico, que es necesario para obtener tanto ahorro energético como

Aislamiento. Los vidrios laminados se utilizan o para seguridad o para aislamiento acústico cuando la lamina del mismo es acústica. Para el aislamiento acústico es recomendable que los vidrios sean de distinto grosor. Para hacerte una idea de una carpintería de aluminio de calidad, entra en nuestra página www.granadoslevante.com y pincha en el logotipo de k-line

Es una marca de aluminio con rotura de puente térmico y hoja oculta, con un aislamiento térmico muy alto, en el catalogo podrás ver composiciones de vidrio con su correspondiente aislamiento térmico y acústico.

Y para finalizar que me recomienda con carácter general, entre estas 3 ventanas:
* monobloc tipo hermet.
* 4-8-4.4
* 4-12-4

Gracias.

Si como me comentabas al principio, lo que buscas es aislamiento térmico y aislamiento

Acústico: de vidrio un 4 bajo emisivo/8/4+4 acústico. Monobloc tipo Hermet hace referencia a una ventana de PVC marca Hermet 10 con cajón de persiana monobloc. Es compatible esta

Ventana con el vidrio que te he comentado, incluso la cámara podrías ponerla de 12 en vez de 8. La atenuación acústica estará alrededor de los 39 dB.

En definitiva, ambas configuraciones me salen por un precio similar, ¿cual elegirías?

* 4-8-4.4
* 4-12-4

Gracias.

Para aislamiento acústico la de 4/8/4+4, al tener vidrios asimétricos funciona mejor.

Según tu comentario y de otros, me voy a decantar por una de PVC abatible, que supongo que será mejor para aislar. Para este caso que cristal me recomiendas?

Para aislamiento acústico que sean asimétricos, con una buena cámara y sobre todo muy importante un bajo emisivo y si lo quieres más completo con control solar, una buena opción sería: 4+4 sonor (butilar acústico)/cámara 16/6 guardián sun, necesitaras una cámara de unos 32 mm. Las denominaciones del butilar acústico y del bajo emisivo+control solar, pueden cambiar según el fabricante del doble acristalamiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas