Estamos cambiando las ventanas de casa.en el presupuesto nos entran cristales 4+16+4 y nos han ofrecido cristales Guardian sun.

Estamos haciendo reforma y vamos a cambiar las ventanas. En el presupuesto nos han puesto cristales4+16+4 y también nos hablaron de los cristales Guardian sun. Nuestra casa tiene orientación noreste (sobre todo norte). Tenemos poco sol y no se si estos cristales me van a ser útiles. ¿Alguna experiencia o consejo?

3 respuestas

Respuesta

En este tema siempre hay que tener en cuenta varios factores, además de la orientación. Básicamente las ventanas suelen ser los puntos débiles desde el punto de vista de la eficiencia energética de la vivienda y tenemos que valorar aspectos relacionados con el aislamiento térmico, acústico, no solo para la superficie de vidrio sino también para el marco de las ventanas. Se trataría de ver para las ventanas que tenéis, y en base a los modelos que os propongan, seleccionar la configuración de capas y materiales más adecuados para tener la mejor relación calidad-precio y optimizado para las condiciones concretas que tenéis en casa.

Respuesta

Efectivamente como comentas el Guardian Sun tiene filtro solar. Si no es un problema para ti yo lis descartaría.

El 4-16-4 es muy simple tanto acústica como térmicamente.

Si quieres un buen vidrio térmicamente, yo añadiría tratamiento bajo emisivo y gas Argón en la cámara.

Es importante que escojas una perfilería de calidad ( material, hermeticidad, grosor, instalación...) y si vas a instalar cajón de persiana que esta adecuadamente aislado.

Si tienes más dudas comenta.

Respuesta

El vidrio guardian sun es un vidrio de ultima generación de los que llaman " vidrios inteligentes", es una mezcla de vidrio bajo emisivo y vidrio de control solar.

Hay que tener en cuenta que, bajo mi punto de vista, la misión de una ventana o acristalamiento no solo es aislarnos del exterior sino también conservar el "micro clima" que podamos generar en el interior de nuestra vivienda.

Este vidrio en verano nos controla la radiación solar que incide en nuestra estancia y en invierno conserva la energía, "calor", que hemos generado.

Por lo tanto es una buena inversión, ojo acompañada siempre de una buena carpintería, RPT o PVC y ha ser posible sin persianas, que son una fuente importante de perdidas energéticas